Diario Uno Policiales Hermanos
Uno de ellos tiene 17 años

Imputaron a dos hermanos y al amigo por violar a la joven francesa en Tunuyán

Por UNO

Fueron imputados los tres jóvenes -dos hermanos y un amigo- que violaron en manada a una joven francesa (28) el martes pasado en una localidad rural de Tunuyán.

Te puede interesar: Tarjeta alimentaria para jubilados y más AUH: quiénes cobrarán los $6.000

La Unidad Fiscal del Valle de Uco imputó este viernes a los tres jóvenes que cometieron el vejamen contra la joven de nacionalidad francesa, quien desde hace cinco años vive y trabaja en una granja orgánica, donde tiene una humilde vivienda.

Según deslizaron fuentes judiciales, las pruebas son contundentes. Por un lado, la propia víctima hizo un reconocimiento fotográfico de los sospechosos a pocas horas de haber sido vejada en un descampado a la vera del corredor productivo. Desde allí comenzó un incesante trabajo de los efectivos policiales de Investigaciones y los pesquisas de la Fiscalía. Con este elemento fueron detenidos entre la noche del jueves y la mañana del viernes los tres sujetos.

Te puede interesar: Intentaron linchar a uno de los detenidos por la violación en manada

Se trata de tres jóvenes -dos de ellos hermanos- que terminaron imputados por abuso sexual con acceso carnal. Uno de ellos tiene 17 años, por lo que atravesará un proceso diferente al resto.

Lo cierto es que horas después de la detención de los sospechosos se realizaron otras medidas. Una de ellas fue el reconocimiento en rueda de personas de los sospechosos.

Esta medida también arrojó resultado positivo, es decir, que la víctima los señaló como los abusadores aunque con distintos grados de certeza, según confió una fuente ligada a la causa.

Los jóvenes continuarán detenidos hasta que los fiscales del caso, Facundo Garnica y su superior Javier Pascua, soliciten una audiencia para que se dicte la prisión preventiva.

La madre de dos de los detenidos debió abandonar su casa en una zona de fincas de Algarrobo por temor a represalias. Allí también vivían otros menores de edad. De hecho, los vecinos conocen a los acusados de la violación en manada y el mismo jueves realizaron una quema de cubiertas en la puerta de esa propiedad. Ahora permanece con custodia policial.

Temas relacionados: