Diario Uno Policiales Chano
El músico recibió un disparo

Imputaron "de hecho" al policía que le disparó a Chano

El policía que hirió al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias del disparo

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El fiscal general de Zárate-Campana confirmó este miércoles que el policía que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier quedó imputado en la causa en la que se investigan las circunstancias en las cuales el músico fue baleado.

Seguir leyendo

chano.jpg
Sin respirador artificial. Chano evoluciona bien y respira sin asistencia mecánica.

Sin respirador artificial. Chano evoluciona bien y respira sin asistencia mecánica.

El titular del Ministerio Público del Departamento Judicial de Zárate-Campana aseguró que el policía bonaerense "fue formalmente notificado sobre la pericia balística para que eventualmente pueda nombrar al perito (de parte), tal como dispone el código para los imputados".

Si bien para el fiscal general "la imputación se efectúa cuando se cometió un delito", la causa en la que se investiga su accionar al dispararle en el abdomen al exlíder de Tan Biónica, cambió la carátula a "averiguación de ilícito".

Chano Charpentier.

La fecha para la realización de la pericia balística será el próximo martes 3 de agosto y la misma estará a cargo de la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA).

El pedido desesperado de la mamá de Chano desde el sanatorio

Marina Charpentier, madre del músico Chano, aseguró en la puerta del Sanatorio Otamendi en el que está internado su hijo que en este hecho "solo hay víctimas" y que una de ellas es justamente el cantante, que "hace 20 años que pide ayuda" debido a su adicción.

La mujer, que según los testigos fue agredida por Chano el domingo, afirmó entre lágrimas que tanto ella, como la madre del policía que disparó son "víctimas" y que las dos están sufriendo.

Además, la madre de Chano Charpentier hizo un pedido desesperado: "Sólo pido que hagan algo con Ley Nacional de Salud Mental porque la adicción es una enfermedad y nadie nos da respuesta. Hay millones de madres que están golpeando puertas y nadie las escucha".

Con información de Télam.

Temas relacionados: