Ocurrió en Morón

Identificaron a la mujer que abandonó en la basura a una beba recién nacida

Tras numerosos relevamientos de cámaras de seguridad, la Policía dio con la mujer que dejó dos bolsas de residuos en una esquina de la localidad de Morón

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) La mujer que abandonó a una beba en la localidad bonaerense de Morón fue localizada por la Policía tras hacerle un seguimiento por las cámaras de seguridad y se le realizan estudios para saber si es la madre de la pequeña.

Fuentes policiales informaron que, tras numerosos relevamientos de cámaras vecinales, se pudo establecer que alrededor de las 15:45 del miércoles, una mujer dejó dos bolsas de residuos en el lugar mostrando nerviosismo, mientras que se logró establecer el domicilio de donde salió.

Te puede interesar: Mataron a un Policía Federal que esperaba un micro y le roban el arma reglamentaria

En tanto, mientras los efectivos revisaban las imágenes en la esquina del lugar del hecho, pasó la misma mujer paseando un perro caniche toy y mirando el trabajo policial, por lo cual fue interceptada a los cien metros y fue identificada por la policía como Irma Gonzaga, de 42 años y nacionalidad paraguaya, quien manifestó que desconocía la situación.

Mujer-abandona-bebe-en-la-basura1.jpg

Según se indicó, se dispuso que sea trasladada para ser asistida por médica de Policía, quien la examinó y dictaminó que presentaba el "abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo y hernia umbilical".

Video: una mujer abandonó en la basura a una beba recién nacida

Embed

Además se le realizó "un examen ginecológico en posición supina, con dificultad visualización", a la vez que se informó que "presenta secreción hemática por canal vaginal y a través del mismo se exterioriza estructura que impresiona estar vascularizada, que podría corresponder a cordón umbilical".

Te puede interesar: Mató de cinco tiros al supuesto violador de su hija de 13 años

Se dispuso la inmediata detención de la mujer

La mujer fue derivada de urgencia al Hospital Morón, donde fue asistida y quedó internada en observación, mientras que la Dra. Cabral de la UFIyJ05 Morón, dispuso su inmediata aprehensión por abandono de persona.

La beba fue hallada por una vecina entre bolsas de basura y envuelta en una campera luego de escuchar llantos que en un principio le parecieron que podía ser de un gatito.

Mujer-abandona-bebe-en-la-basura2.jpg

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo entre las calles Avellaneda y Los Olivos, donde una mujer escuchó un llanto, y al acercarse a varias bolsas de basura acumuladas en la vereda encontró a la pequeña.

De inmediato, la vecina llamó al 911, por lo que un patrullero de la comisaría Morón 1era. arribó al lugar.

Los efectivos se entrevistaron con la mujer, quien tenía en sus brazos a la pequeña recién nacida e indicó el lugar donde la había hallado.

Te puede interesar: Crimen de la bebé en Las Heras: "Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer"

De inmediato, los uniformados la subieron al móvil policial y la trasladaron al Hospital Municipal local.

La beba está en muy buen estado de salud

Horas después, el centro asistencial informó que la beba se encontraba en buen estado de salud, compensada en el Hospital Municipal, y agradecieron al rápido accionar de la vecina que llamó a la central de monitoreo, a la policía y al personal médico actuante.

"Es una recién nacida y las enfermeras la están cuidando con mucho amor", señalaron desde el hospital.

Interviene en el hecho, caratulado como "abandono de persona", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo de Claudio Oviedo, del Departamento Judicial Morón.

Fuente NA.

Temas relacionados: