Un hombre que sufre obesidad mórbida mantuvo en vilo a la Policía durante toda la madrugada del sábado por amenazar de muerte a su esposa e hija, en su casa de Lunlunta, Maipú. El conflicto fue posterior a una denuncia por parte de su hija por maltrato intrafamiliar. 

Te puede interesar:Cómo es el aumento salarial para los privados y quiénes quedan excluidos del decreto

El sujeto de 58 años, veterano de Malvinas, se encuentra postrado en su cama desde hace dos años debido a que se enfermedad que le impide desplazarse. Según fuentes ligadas a la investigación, el hombre sufre de una profunda depresión y su familia padece de sus constantes maltratos.

El conflicto habría comenzado durante la jornada del viernes, cuando, según consta en la denuncia, una de las mujeres fue golpeada al intentar cambiarlo e higienizarlo. Esto provocó la presentación por violencia ante la Justicia por parte de su hija. También se conoció que el hombre efectuaría disparos al aire en caso de tardanza ante sus llamados.

Al ser anoticiado sobre la queja en su contra, el sujeto amenazó de muerte con una pistola Bersa 9 mm. a su familia, lo que motivó el llamado a la línea de emergencia.

Era la 1.50 cuando el Grupo de Resolución de Insidentes (G.R.I.S.) fue alertado sobre el conflicto en calle Azcuénaga al 2.300, de Lunlunta, en Maipú, hasta donde llegaron con personal del Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.).

Tras varias horas de negociaciones, en las que el hombre aseguró tener suficientes municiones para disparar contra la policía, se logró que desistiera de su accionar y entregara el arma que guardaba en su cama. 

Tras lo ocurrido, se decidió retirar al sujeto del domicilio para ser asistido psicológicamente, por lo que se debió romper una de las paredes de la casa debido a la imposibilidad de retirarlo por la puerta. Durante el procedimiento actuaron personal de Bomberos de Maipú y Godoy Cruz.

Debido a que su peso supera los 200 kilos, los servicios de emergencia debieron improvisar para trasladarlo hasta el hospital El Sauce utilizando una carpa a modo de camilla y un camión de bomberos. 

Te puede interesar...