Una mujer que llevó a su hija de 14 años a robar a un comercio huyó despavorida y abandonó a la menor cuando policías de Inteligencia Crimina y Compañia Motorizadal la detuvieron.
El hecho ocurrió ayer a la mañana sobre Avelllaneda e Hipólito Yrigoyen cuando los agentes del orden apresaron a la joven con mercadería robada en el local Sporting y en un negocio de venta de artículos de blanco sobre Avellaneda al 100.
En ese instante, la madre, que también estaba bajo vigilancia, observó cómo se llevaban a su hija y lejos de asistirla huyó del lugar con rumbo desconocido.
En la requisa a la joven, se le secuestró más $4.000 en ropa deportiva y se la trasladó a la Comisaría del Menor. Una vez procesada, apareció por la dependencia policial su mamá quien haciéndose la distraída reclamó la libertad de la pequeña.
Como la madre no estuvo en el interior del local deportivo cuando ocurrió el robo no se la pudo procesar como coautora y ambas quedaron en libertad.
El robo y la actitud de la madre no sorprendieron a los policías que dicen ya haber detenido a otras personas por hechos similares.