Investigación

Hallaron en El Challao partes del cadáver de un hombre

Este miércoles un llamado el 911 informó sobre el hallazgo de un perro que encontró un cráneo y parte de un torso humano en la calle La Bodeguita en El Challao, Las Heras

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) La búsqueda de un hombre de 69 años, cuya desaparición fue denunciada el 1 de mayo pasado, podría tener el desenlace menos deseado, ya que este miércoles en la calle La Bodeguita s/n, El Challao, pedemonte de Las Heras, un perro participó del macabro hallazgo de un cuerpo mutilado que podría tratarse de Raúl Humberto Appiolaza, domiciliado en las cercanías.

Este miércoles ingresó un llamado a la línea de emergencias 911, donde el denunciante señaló que su perro había traído al domicilio un cráneo presuntamente humano. Al arribo del personal policial se confirmó que se trataba de la cabeza de una persona, con restos de piel. También se encontró la parte del tórax de un hombre de avanzada edad.

Seguir leyendo

De inmediato se realizó un rastrillaje a unos 500 metros del predio, donde se hallaron prendas de vestir posiblemente perteneciente al cadáver. Las prendas son: un pantalón jogging color azul, zapatos color negro con suela blanca y una campera color negra.

En el lugar se hizo presente una mujer manifestando que el cadáver podría ser de su tío político, Raúl Humberto Appiolaza (69), que vivía muy cerca del lugar donde fueron encontrados los restos.

Appiolaza se habría retirado de su domicilio tras una crisis el pasado 1 de mayo, y sus familiares radicaron la denuncia de averiguación de paradero (Expediente N°42403/21, de la Oficina Fiscal N°5) y no tuvieron más noticias de él.

El Personal de la Policía Científica, que trabajó en el lugar retiró los elementos hallados para cotejar el ADN para determinar la identidad del cuerpo hallado.