Macabro hallazgo

Identificaron el cuerpo encontrado en Las Heras

La policía logró dar con el resto del cuerpo tras el hallazgo de la mano y antebrazo humano en El Algarrobal, y lo identificó como Óscar Balmaceda, de 61 años

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Este miércoles por la mañana un albañil se disponía a tirar escombros en un baldío lindero a la IV Brigada Aérea, en Las Heras, y en el interior de una bolsa encontró una mano y parte de un antebrazo humano, por lo que hizo de inmediato la denuncia policial. En horas de la tarde el personal policial obtuvo resultados en su intensa búsqueda y pudo dar con el resto del cadáver mutilado, e identificar al occiso. Se trata de Óscar Osvaldo Balmaceda, de 62 años, domiciliado muy cerca del descampado donde lo encontraron, en la calle Las Rosas, en el barrio La Esperanza.

El primer hallazgo, parte de la extremidad superior izquierda, se hizo en el descampado ubicado en callejón Barrionuevo, entre calles General Paz y Pascual Segura, en un baldío de El Algarrobal, Las Heras, mientras el resto del cuerpo fue encontrado en las cercanías (a unas cuadras), detrás de la Villa Junín por la denuncia de los vecinos, que observaron el revuelo causado por los muchos perros de la zona, que macabramente se disputaban el cuerpo para alimentarse.

Por las características de la forma en que aparecieron los restos de Óscar Balmaceda, los investigadores sospechan que se trata de un homicidio. Una vez que se identificó al muerto y se obtuvo el domicilio, la policía dio con la hermana y la pareja de éste, las que fueron trasladadas a las oficinas fiscales para tomarles declaraciones y poder determinar la causa de la muerte del sexagenario. Según trascendidos, el hombre hacía una semana que no aparecía por su vivienda.

Con algunos datos que habrían suministrado extraoficialmente a un móvil de el Noticiero Central de El Siete los investigadores, que acompañan al personal del Cuerpo Médico Forense que, pasadas las 21, aún trabajaban con el cuerpo sobre el terreno, el cuerpo había sido mutilado por los animales de la villa cercana, comiendo partes del cuerpo, especialmente el rostro, y que debido a esto, tal vez por eso se encontró la extremidad a varios metros del resto del cadáver, aunque lo llamativo es que aparecieron dentro de en una bolsa. También indicaron que por los peritajes realizados, la muerte habría ocurrido hace aproximadamente 48 horas.

Temas relacionados: