Buscan a un familiar lejano

Hallaron el cadáver de una mujer asesinada a golpes en su casa envuelto en un cubrecama

El cadáver de una mujer asesinada a golpes fue encontrado envuelto en un cubrecama en una habitación de su casa, en Florencio Varela, y por el crimen buscan a un familiar lejano que vivía con la víctima

Por UNO

En un violento hecho que provocó conmoción entre los vecinos, el cadáver de una mujer de 56 años asesinada a golpes, fue encontrado envuelto en un cubrecama en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen buscan a un familiar lejano adicto a las drogas que convivía con la víctima, informaron este jueves fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo este miércoles por la noche en una casa ubicada en la calle José Gabriel Brochero al 700, casi en el cruce con Leopoldo Lugones, en el barrio Hudson, en la localidad de Bosques, en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuando la pareja de la víctima, identificada como Ramona del Carmen Murúa, ingresó a la propiedad saltando la pared de la vivienda de una vecina y encontró el cuerpo en una habitación.

Es que el hombre, que mantenía una relación desde hacía cuatro años con Murúa, se había preocupado ya que durante todo el día había llamado por teléfono y mandado mensajes a la mujer, sin obtener respuesta, informaron a Télam voceros judiciales.

Por este motivo, a la tarde se había dirigido a la vivienda y lo recibió un familiar lejano de la víctima que vivía con ella, y que no lo dejó pasar porque supuestamente se encontraba con una mujer.

A raíz de ello, el hombre se dirigió a una remisería cercana a donde Murúa había tomado un automóvil para regresar a su casa en la noche del martes.

En el lugar le confirmaron que la mujer efectivamente había viajado, y el remisero que la llevó le dijo que esperó a que ella ingresara a la vivienda para retirarse.

Ese fue el motivo por el cual el hombre volvió por la noche a la casa de su pareja, y luego de encontrar su cadáver, llamó de inmediato al teléfono de emergencias 911, informaron fuentes judiciales.

Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 4ª de Bosques y del gabinete de casos especiales de La Plata, quienes constataron el deceso de la mujer y verificaron que su cuerpo, que tenía manchas de sangre secas estaba siendo preparado como para sacarlo del lugar.

En tanto, una médica forense estimó la data de muerte de Murúa en unas 12 horas y estableció que sufrió un fuerte golpe en el hueso occipital que le podría haber provocado la muerte.

Te puede interesar Prisión perpetua para un hombre por el femicidio de una joven embarazada

Sin embargo, todos estos datos deben ser ratificados al realizarse la operación de autopsia, para cuyo fin se retiró el cuerpo y fue trasladado a la morgue de Florencio Varela.

En tanto, tras el testimonio de la pareja de la víctima, comenzó a ser buscado como principal sospechoso del crimen el hombre que convivía con la mujer asesinada, que se retiró de la vivienda con varios bultos en sus manos en la tarde de este miércoles, de acuerdo al relato de vecinos que lo vieron irse.

Te puede interesar Murió el joven que fue baleado en la cabeza por su padre, al confundirlo con un ladrón

Los investigadores determinaron que el acusado es adicto al alcohol y a las drogas, y presumen que pudo haber asesinado a la mujer tras una discusión, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela, quien impartió directivas a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes con el fin de localizar al imputado.