Policiales Lunes, 19 de febrero de 2018

Hallaron el cadáver del joven que fue asesinado junto a su amigo en un basural

El cuerpo de Mauricio Quiroz (26) fue encontrado tras una semana de búsqueda. Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas narco.

Quiroz era buscado intensamente por las autoridades.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades lograron dar con el cadáver de un joven de 26 años que estaba siendo buscado desde hace una semana luego de que su amigo fue encontrado en la misma condición. Investigan un doble asesinato con tintes narcos.

Carlos Nelson Martínez Vázquez (24) y Mauricio Emanuel Quiroz Valdez (26) se encontraban desaparecidos desde las últimas horas del 10 de febrero pasado. Ambos vivían juntos en una casa del loteo Romero y, según dijeron sus familiares, cerca de las 23.30 de esa jornada salieron hacia un puesto para faenar un lechón.

A la mañana siguiente sus familiares realizaron una denuncia de paradero y horas más tarde el padre de Quiroz encontró el cadáver de Martínez en el Borbollón, más precisamente en un cauce de agua ubicado en el interior de la planta de residuos. Tenía cinco impactos de bala.

Desde entonces, las autoridades policiales y judiciales se dedicaron a buscar al joven de 26 años que también estaba desaparecido. La principal hipótesis es que había corrido la misma suerte que su amigo.

En la tarde de este lunes se confirmó esa versión. El cadáver de Quiroz fue hallado a 300 metros del anterior hallazgo. La zona venía siendo rastrillada desde la semana pasado pero la vegetación demoró el trabajo de los pesquisas. Fuentes policiales detallaron que incluso los restos estaban cubiertos por arañas.

Policía Científica trabaja en las últimas horas de la jornada para retirar el cuerpo y determinar el motivo de la muerte, aunque se supone que también fue baleado.

El ahora doble homicidio está siendo investigado por el fiscal Gustavo Pirrello. La principal hipótesis basada en informaciones recibidas y las circunstancias de los asesinatos apunta a un ajuste de cuentas narco.

Para los investigadores es poco creíble que a altas horas de la noche los jóvenes hayan salido a comprar un lechón, según confiaron. Lo cierto es que el caso no tiene sospechosos identificados hasta el momento.

Dejanos tu comentario