Policiales Martes, 6 de noviembre de 2018

Hallaron el arma con la que habrían asesinado a Roxana Ferreyra

Estaba en el mismo predio de Bowen donde fue degollada Roxana Ferreyra, de 39 años.

La Policía de Mendoza encontró el arma con la cual Ramón Castro habría asesinado a su ex esposa Roxana Ferreyra, en la zona rural de Bowen, en General Alvear.

Durante la mañana de este martes los pesquisas regresaron al lugar a calle C, entre calle 10 y 13, del distrito de Bowen, donde el lunes a la mañana Roxana Ferreyra fue degollada por su ex pareja.

Si bien durante el lunes habían hecho una exhaustiva búsqueda en el predio donde ocurrió el femicidio, no habían encontrado el cuchillo con el que Castro habría matado a su ex.

Por esto, hoy ampliaron el rastrillaje hasta que en un cañaveral detectaron un cuchillo con manchas de sangre, por lo que lo secuestraron para ser analizado, aunque casi no hay dudas que es el arma que se usó para cometer el crimen.

El hecho

Roxana Ferreyra, de 39 años y madre de 4 hijos, manejaba su moto para ir hasta su trabajo, minutos antes de las 8 del lunes.

Pero en su camino se cruzó su ex pareja, quien también circulaba en moto. Allí y en medio de una corta discusión, el hombre la degolló y la habría apuñalado por la espalda.

Luego la llevó hasta en desagüe, pero poco después llamó a la Policía y dijo que había matado a su ex.

La Policía fue hasta el lugar, donde encontraron las dos motos y a pocos metros el cuerpo de Roxana.

En las inmediaciones, fue capturado el hombre, que indicaron que estaba arriba de un árbol, quizá con alguna intención de quitarse la vida.

Desde ese momento no dijo ni una sola palabra. Solo lloró un rato hasta que se tranquilizó. F

Fue llevado a la Comisaría 46, donde recibió la asistencia de un abogado quien se hizo cargo de su causa.

Por orden de la fiscal Ivana Verdún, el hombre fue trasladado al Cuerpo Médico Forense donde se le realizaron pericias psíquicas y psicológicas.

Más noticias