El cuerpo estaba dentro de la propiedad de una reconocida familia de ese departamento. Sería de una mujer mayor de edad y los restos tendrían más de tres décadas.

Hallan en Tupungato un cadáver en una bolsa dentro de un mausoleo

Por Alejandra Adi

[email protected]

TUPUNGATO - Otra vez el cementerio municipal de Tupungato está en el centro de las noticias. Esta vez no fue por hechos vandálicos –como sucedió hace poco más de un mes donde se rompieron más de 30 sepulturas- sino por el reciente hallazgo de un cadáver de vieja data envuelto en una bolsa de nylon dentro del mausoleo de una reconocida familia del departamento.

Además, hay tres cajones más que no estarían inscriptos como corresponde en los actuales registros municipales.

El hecho salió a la luz en la mañana de este lunes, luego de que desde el cementerio municipal se determinara la realización de una limpieza en algunos sectores a causa de un fuerte olor que se percibía desde hacía más de dos años.

En dicho accionar se accedió a la limpieza del mausoleo perteneciente a la familia Vidal donde, según el registro municipal, descansarían seis de sus familiares fallecidos en sus respectivos cajones. Sin embargo, no sólo fueron hallados cuatro más de la cantidad asentada en los papeles, sino que uno habría estado guardado en una bolsa de nylon. Según datos extraoficiales, pertenecería a un femenino mayor de edad y dataría aproximadamente de más de 30 años desde su fallecimiento.

El caso no sólo asombró a los encargados del cementerio comunal, sino también a esta familia ya que ellos mismos tenían idea de que eran seis los cajones que allí se encontraban. No obstante, las irregularidades en los archivos municipales despiertan la mayor cantidad de dudas ya que, como comentaron algunos de los Vidal, no estarían bien asentados los nombres de los fallecidos que se creía estaban allí.

Ahora se investigaría la identidad de dichos cuerpos y se analizaría la documentación. Está actuando en la causa el juez Oscar Balmes, del Primer Juzgado de Instrucción. Colaboraron en el operativo personal de Investigaciones, efectivos policiales y Bomberos Voluntarios.

 Embed      
foto: Alejandra Nahir Adi
foto: Alejandra Nahir Adi