Diario Uno > Policiales > Filadelfia

Habló la familia que vive en la Iglesia Filadelfia: "No sé qué tipo de esclavos podemos ser"

El matrimonio que vive con sus hijos en el templo Filadelfia de Guaymallén aseguraron que no son víctimas de una secta religiosa dedicada a la trata de personas

El megaoperativo nacional contra la iglesia Filadelfia, que tiene templos en distintos puntos del país, terminó con allanamientos en el marco de una investigación contra una secta religiosa dedicada a la trata de personas. En Mendoza, cinco víctimas fueron rescatadas según las autoridades, pero esta familia desmintió que sean "esclavos".

Ariel, su esposa y sus 3 hijos viven en la propiedad ubicada en Rodeo de la Cruz donde funcionaba una sucursal de la congregación religiosa y que el martes pasado fue allanada por la Policía Federal. "Fue una medida absolutamente inflada, innecesaria y sorpresiva. Entraron a las 5 de la mañana, rompieron todo y nos hicieron tirar al suelo. Jamás vivimos una situación como ésta", relató el hombre en diálogo con Radio Nihuil.

Te puede interesar...

Iglesia FIladelfiaa 2.jpg

Ariel recordó que sus padres era evangélicos por lo que un día decidió colaborar: "Me dijeron que las puertas están siempre abiertas para quienes quieren entrar y salir. Y así fue. Estuve desde los 23 a los 25 años, cuando me fui sin ningún tipo de problemas. A los 5 o 6 años volví con mi esposa e hijos".

El templo en Guaymallén es un anexo al principal, ubicado en San Justo, Buenos Aires, y congregaba cerca de 12 "fieles" que eran de Rodeo de la Cruz y de Palmira. "La persona que nos daba los permisos era una mujer que falleció hace un año y medio cuando estaba detenida", explicó.

"En 12 años jamás he visto una situación de abuso, de explotación o que se obligue a hacer algo fuera de los sano", concluyó Ariel.