Policiales Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Gustavo Seré seguirá preso por el crimen de Emir Cuattoni

La defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo para extender la investigación por tres meses más, debido a nuevas pruebas y testimonios.

El empresario Gustavo Seré seguirá preso acusado por el crimen de Emir Cuattoni, quien tenía 15 años cuando recibió un disparo en Godoy Cruz en 2016.

La jueza María Cristina Pietrasanta fue quien aceptó este miércoles el trato que hizo la defensa de Seré y la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, debido a la incorporación de nuevas pruebas y testimonios.

Por esto, la jueza rechazó a pleno el pedido anterior de los abogados del empresario, quienes habían solicitado que quedara sin efecto la prisión preventiva de Seré.

Con este nuevo plazo, las partes tendrán tres meses más para incorporar nuevos elementos a la causa que lleve a resolver el hecho que se le imputa a Gustavo Seré.

Una vez cumplido ese plazo, habrá una nueva audiencia donde es posible que la fiscal pedirá elevar la causa a juicio, mientras que la defensa pedirá el sobreseimineto del acusado.

El empresario Gustavo Seré, detenido como sospechoso de la muerte de Emir Cuattoni
El empresario Gustavo Seré, detenido como sospechoso de la muerte de Emir Cuattoni

El caso

Emir Cuattoni tenía 15 años cuando, el 17 de abril de 2016, caminaba por el Parque Benegas, de Godoy Cruz, a pocas cuadras de su casa. Iba con dos amigos cuando fue atacado a balazos.

Fue internado y los médicos habían indicado que estaba cuadripléjico. Estuvo pocos días consciente, y luego su estado de salud empeoró lo que llevó a que el 29 de mayo muriera.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos reconstruyó el problema que tenía Gustavo Seré con un hombre de apellido Arreche, con quien había estado unos días antes en una fiesta en Godoy Cruz.

De esto se desprende que los disparos fueron dirigidos al hijo de este hombre. Ese chico era uno de los que estaba con Emir en el Parque Benegas.

Seré fue imputado y quedó detenido en el penal en octubre del año pasado.