Policiales Jueves, 8 de diciembre de 2016

Gracias a su hermano, volvió a caer el prófugo acusado de abuso sexual y violencia de género

El familiar de Héctor Ayul Pacheco llamó a la Policía y brindó datos sobre su paradero. El sujeto escapó del penal en junio, fue atrapado el lunes, el martes huyó de una comisaría y ahora está de nuevo tras las rejas.

Más de un dolor de cabeza le trajo a las autoridades Héctor Ayul Pacheco Lescano en los últimos días. El hombre acusado de abuso sexual, violencia de género, comercialización de drogas y robos fue recapturado en la mañana de este jueves tras haberse fugado de una comisaría el martes pasado.

Desde junio hasta el lunes pasado debieron trabajar con paciencia y esperar los sabuesos de la División Búsqueda de Prófugos para capturar al hombre que había huido del penal tras no regresar de una salida transitoria.

En las inmediaciones del Hospital Central fue atrapado luego de una investigación donde los detectives crearon un perfil falso de Facebook simulando ser una joven y quedaron en juntarse en calle Alem. Lo cierto es que todo lo trabajado se desmoronó el martes cuando Pacheco escapó de la Comisaría 9 de Guaymallén.

Los efectivos policiales comenzaron a contactarse con el círculo íntimo del individuo y su hermano y cuñada fueron claves para lograr la recaptura en la mañana de este jueves. Aparentemente, sus familiares no estaban al tanto de la faceta abusadora de Pacheco por lo que quedaron de acuerdo en entregarlo si tenían datos sobre su paradero, más teniendo en cuenta que tienen hijos menores de edad.

Si bien existía la hipótesis de que quería escapar a Buenos Aires, el prófugo fue hasta la casa de su hermano, pero éste último le cerró la puerta y llamó al 911. Una movilidad policial acudió al lugar y logró aprehenderlo en las inmediaciones de carril Godoy Cruz y Pedro Palacios, en Guaymallén.

El detenido fue trasladado a la Comisaría 25, ubicada en San José, y en las próximas horas ingresará de nuevo al penal, según adelantaron fuentes ligadas a la causa.

Más noticias