El crimen de Fernando Báez Sosa a metros del local Le Brique de la localidad balnearia de Villa Gesell sumó un nuevo capítulo cuando los abogados del joven asesinado aportaron más pruebas sobre "José Gordo". El joven será en principio declarado como testigo aunque la fiscal de la causa podría imputarlo como colaborador o encubridor de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Te puede interesar: Encontró al asesino de su hermana antes que la policía, lo acuchilló y lo baleó
Este personaje, tal como lo había agendado Blas Cinalli, según las pericias que se le hicieron a su teléfono, será en principio llamado a declarar como testigo aunque la fiscal de la causa Verónica Zamboni, podría imputarlo en la causa como sospechoso de colaborar o encubrir a los imputados.
En la misma situación se encuentran "Santino" y "Pipo", quienes en primer instancia se presentarán ante el magistrado y luego se analizará la situación judicial de cada uno.
Todo esto ocurre el día en que el juez de Garantías David Mancinelli, que interviene en la causa por el homicidio del joven de 18 años, rechazó la recusación de Zomboni que había sido solicitada por Hugo Tomei, el abogado defensor de los 10 imputados.
En un escrito previo, Tomei había pedido el apartamiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Gesell por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción de la causa por el crimen cometido el último 18 de febrero.