Trabaja en IPC

Golpearon en la cabeza a un hombre para robarle la bicicleta cuando iba a trabajar: quedó grave

La víctima quedó inconsciente luego de ser atacada y golpeada en la cabeza para robarle su bicicleta. Fue internado y luego de 12 horas pudieron identificarlo

Un hombre de 30 años fue atacado a golpes en Las Heras por delincuentes que lo sorprendieron para robarle su bicicleta, cuando iba a su trabajo en la fábrica de piletas IPC que está en el Parque Industrial de Las Heras. La víctima fue encontrada inconsciente en la calle y lo trasladaron al Hospital Central donde 12 horas más tarde lograron identificarlo. Por las heridas sufridas en su cabeza quedó internado en terapia intensiva en grave estado.

El hecho ocurrió en calle Lisandro Moyano y Fangio, de Las Heras, alrededor de las 6.30 del lunes. Varios llamados al 911 alertaron sobre un hombre que estaba inconsciente en el suelo. La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar y asistieron a la víctima, quien no reaccionaba y lo trasladaron al Hospital Central.

Los policías reconstruyeron parte de lo ocurrido y la primera hipótesis era que la víctima había sido golpeada en su cabeza debido a la herida que tenía en una de sus orejas y quedó inconsciente. Según los pesquisas, el o los delincuentes lo golpearon para robarle la bicicleta que usaba para ir a su trabajo.

Ambulancia del SEC.jpg
Los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladaron al Hospital Central donde quedó internado.

Los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado lo trasladaron al Hospital Central donde quedó internado.

►TE PUEDE INTERESAR: La guerra entre bandas que se reavivó y derivó en el crimen de la embarazada en Las Heras

Una vez en el Central determinaron que tenía lesiones en su cabeza y seguía inconsciente. Debido a esto y a que no le encontraron sus documentos, no podían saber quién era. Alrededor de las 10 del lunes personal de la Unidad Investigativa de Las Heras habló con los vecinos de la zona para determinar lo ocurrido e identificar al hombre, pero nadie aportó datos.

También revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pero los resultados también fueron negativos.

Doce horas sin poder identificar a un hombre golpeado

Las horas pasaban, la víctima seguía inconsciente y todavía no sabían cómo se llamaba. Desde la fiscalía que investiga el caso ordenaron que personal policial fuera al hospital con el aparato biométrico para sacar los datos de la persona, pero tampoco pudieron identificarlo debido a que no tenía antecedentes.

En la tarde del lunes lo identificaron y constataron que se trata de un hombre de 30 años, quien vive en Las Heras. Salió de su casa en bicicleta para ir a trabajar a la fábrica de piletas que queda en el Parque Industrial, a 5 kilómetros de su residencia.

hospital-central.png
La víctima sufrió una fractura de cráneo y quedó internada en terapia intensiva del Hospital Central.

La víctima sufrió una fractura de cráneo y quedó internada en terapia intensiva del Hospital Central.

►TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue baleado en sus genitales y otro en la cabeza en un ataque a los tiros en Las Heras

Al llegar a la esquina de Lisandro Moyano y Fangio, a casi 3 kilómetros de su casa y a 10 minutos de haber empezado a pedalear, fue golpeado en la cabeza y quedó inconsciente. Le faltaban solo 2 kilómetros para llegar a su trabajo.

Hasta las 18 del lunes seguía inconsciente, por ya este martes reaccionó y puede contestar ordenes simples. Los médicos del Hospital Central indicaron que sufrió una fractura de cráneo, hemorragia subaracnoidea traumatizado, hematoma frontal bilateral y contusiones en cráneo. Quedó en terapia intensiva, estable, y no necesita asistencia respiratoria mecánica. Esperan su evolución.

Un antecedente similar en Las Heras con una víctima fatal

Este ataque por delincuentes para robarle la bicicleta a un hombre que iba a trabajar, recuerda al caso de Emiliano Fernández, quien tenía 37 años y fue asesinado el 14 de marzo del 2022. Vivía con su madre y su hermano en el barrio Tamarindos, de Las Heras, e iba a trabajar todos los días en bicicleta.

Llevaba 17 años como empleado de Cuyoplacas, en Las Heras, hasta aquella mañana que fue sorprendido por un delincuente en la ciclovía en la lateral del Acceso Norte, entre Manuel A. Sáez y Pascual Segura, a muy pocos metros de su trabajo.

Debido a que todavía era de noche, la oscuridad de la zona por falta de luminaria, más los arbustos que las autoridades del municipio se negaron a sacar, el ladrón que estaba al acecho salió repentinamente sin que Emiliano tuviese tiempo para reaccionar, y lo golpeó en la cabeza con una piedra para robarle la bicicleta.

emiliano fernandesz cuyoplacas homicidio las heras 2.jpg
Emiliano Fernández trabajaba en Cuyoplacas, en Las Heras, hacía 17 años. Fue asesinado en marzo del 2022 por un delincuente que lo golpeó en la cabeza para robarle la bicicleta.

Emiliano Fernández trabajaba en Cuyoplacas, en Las Heras, hacía 17 años. Fue asesinado en marzo del 2022 por un delincuente que lo golpeó en la cabeza para robarle la bicicleta.

►TE PUEDE INTERESAR: Quién era Emiliano Fernández, el empleado de Cuyoplacas asesinado para robarle la bicicleta

El hombre fue auxiliado por sus compañeros de trabajo que llegaban al lugar y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Central donde a los pocos minutos murió por la gravedad de la lesión que sufrió.

El ladrón había usado la bicicleta para escapar de allí, ya que había entrado a robar a una empresa aledaña a Cuyoplacas y saltó la alarma.

pitay-maravilla.jpg
El Pitay Maravilla fue capturado en Guaymallén, donde se había escondido tras el crimen de Emiliano Fernández, en Las Heras.

El Pitay Maravilla fue capturado en Guaymallén, donde se había escondido tras el crimen de Emiliano Fernández, en Las Heras.

Ese mismo día, en el barrio 17 de Noviembre, de Guaymallén, la Policía atrapó al Héctor Pitay Maravilla, quien tenía 20 años en ese momento. En su casa de la villa Junín, detrás de Cuyoplacas, habían encontrado la bicicleta de la víctima.

En febrero del 2023 el Pitay Maravilla fue condenado a prisión perpetua en un juicio abreviado, es decir que reconoció ante la justicia los hechos por los que se lo acusó.