Crimen en Las Heras

Quién era Emiliano Fernández, el empleado de Cuyoplacas asesinado para robarle la bicicleta

Tenía 37 años. Hacía 17 que trabajaba en la fábrica ubicada en la lateral Este del Acceso Norte, entre Manuel A. Sáez y Pascual Segura, de Las Heras.

"Llevaba 17 años en el taller de la empresa. Allí se dedicaba a cortar las piezas para los muebles", indicó Eduardo, uno de sus compañeros de la fábrica Cuyoplacas que estaba en el corte para pedir justicia.

Diego, un otro empleado más cercano a Emiliano Fernández, dijo que vivía en el barrio Tamarindos, de Las Heras, junto a su madre y su hermano, quienes se llevaban pocos años de diferencia. "Siempre venía en bicicleta porque era su único medio de transporte. No tenía otra cosa".

cuyoplacas homicidio las heras 3.jpg
Los compañeros de Emiliano cortaron totalmente el Acceso Norte y Pascual Segura en reclamo de la presencia de alguna autoridad del Ministerio de Seguridad.

Los compañeros de Emiliano cortaron totalmente el Acceso Norte y Pascual Segura en reclamo de la presencia de alguna autoridad del Ministerio de Seguridad.

Entre los dos contaron que Emiliano no tenía hijos y que su padre había fallecido hacía varios años, al menos 8, por lo que él junto a su hermano llevaban la casa adelante.

"Era una excelente persona, un excelente compañero. Un tipo sano, andaba en bici, iba al gimnasio, le gustaba el boxeo y entrenaba de forma no profesional, era un aficionado", destacaron de la víctima.

Quién lo encontró

Un empleado de Recursos Humanos que llegó a la empresa antes de las 7 de este lunes, fue quien vio el momento en que el delincuente le sacaba la bicicleta a Emiliano y escapó.

El compañero se bajó de su auto e intentó auxiliar a la víctima, quien no respondía ya que había quedado inconsciente en el suelo, luego de haber sido golpeado en la cara.

El trabajador avisó rápidamente a la empresa, desde donde llamaron al 911 para pedir una ambulancia.

Embed

Inseguridad

Los trabajadores de las empresas Cuyoplacas y Platinum aseguraron que todos los días sufren algún tipo de robo, a cualquier hora del día.

"Cuando salíamos de trabajar estaban ahí robándonos cosas de los autos, frente a nuestros propios ojos. Por eso la empresa nos hizo una playa de estacionamiento para que estuviéramos más seguros, pero a pesar de haber cámaras y todo se meten igual a robar", expresó Eduardo, y agregó: "Desde que pusieron las plantas que separan el Acceso Norte con la lateral, es imposible ver si hay alguien escondido ahí. Directamente se convirtió en tierra de nadie".

El presunto autor

El Ministerio de Seguridad informó que Héctor Fabián Maravilla, alias Pitay, de 20 años, está sindicado como el autor del crimen de Emiliano Fernández.

El mismo, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la empresa Kaiser, ubicada a metros de Cuyoplacas, donde entró para intentar robar. Cuando sonó una alarma, el delincuente salió del lugar, corrió para escapar hasta que se encontró de frente con Emiliano, que entraba a trabajar a las 6.40 de este lunes, cuando todavía estaba de noche.

Crimen en las heras.jpg
Héctor Fabián Maravilla, de 20 años, también conocido como Pitay, es el principal sospechoso del crimen de Emiliano Fernández.

Héctor Fabián Maravilla, de 20 años, también conocido como Pitay, es el principal sospechoso del crimen de Emiliano Fernández.

Ese momento preciso, también quedó registrado por cámaras de seguridad de la empresa Telefónica, quienes aportaron el video a la justicia. En el mismo se ve el momento exacto del hecho.

Lo golpeó en la cara, lo dejó inconsciente, le robó la bicicleta y escapó. La víctima fue auxiliada, llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y trasladaron al herido al Hospital Central, donde poco después constataron su muerte.

Allanamientos

El Pitay fue rápidamente identificado por los investigadores, e hicieron un allanamiento en su casa en el barrio Democracia, también conocido como la Villa Junín, justo detrás de la fábrica de muebles.

En el interior de la vivienda encontraron la bicicleta de la víctima, por lo que ya casi no hay dudas para los pesquisas. Con el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello a cargo de la investigación, se realizaron varios allanamientos que contaron con el apoyo de toda la Fuerza, incluido el helicóptero, para atrapar al presunto autor del crimen de Emiliano Fernández.

Entre sus antecedentes, tiene un robo agravado también en Las Heras, y tenencia ilegal de armas de fuego, además de una citación judicial a la que nunca se presentó.