En Godoy Cruz

Golpe multimillonario a dos ancianos: les robaron 200.000 dólares y joyas españolas

Las víctimas de 89 y 93 años, y su cuidadora vivieron 3 horas de terror en una casa de Godoy Cruz. Tres ladrones les robaron 200.000 dólares y joyas españolas

Un golpe multimillonario dio una banda de tres hombres que, armados con navajas, asaltó a un hombre de 93 años, su esposa de 89 años, ambos españoles, y a la cuidadora de ambos, de 47 años, en una casa del barrio Trapiche, de Godoy Cruz. Los ladrones escaparon con 200.000 dólares, que serían $29.000.000, además de $200.000 y joyas españolas con piedras preciosas. Los autores de este cuantioso robo escaparon en una camioneta y no fueron detenidos.

Una mujer llamó al 911 y desesperada pidió ayuda, ya que ella y los dos ancianos que cuida habían sido víctimas de un violento asalto, que duró más de tres horas, en una casa de calle Italia al 2.100, del barrio Trapiche, de Godoy Cruz, donde los habían dejado encerrados, cerca de las 9 de este viernes.

La Policía llegó hasta el lugar y habló con la cuidadora del matrimonio de ancianos, oriundo de España. La mujer relató que tres hombres, que usaban barbijos, guantes de látex y estaban armados con navajas, habrían entrado por el fondo de la casa. A ella la tomaron por detrás, le sacaron su celular y la encerraron en un baño.

Desde allí escuchó como maltrataban a los ancianos. Golpearon en la cara a la mujer de 89 años mientras que a su marido de 93 años lo tiraron al piso.

Revolvieron todo en busca de dinero, hasta que en la habitación encontraron una caja fuerte y se las ingeniaron para abrirla.

Lo que encontraron dentro de la caja fuerte fue impactante hasta para los mismos delincuentes. Eran $200.000, joyas españolas de oro con piedras preciosas y rubíes que eran de una herencia, por lo que su valor es prácticamente incalculable, y además 200.000 dólares, que serían $29.000.000.

Los asaltantes dejaron encerrados a los ancianos y a la cuidadora, y luego escaparon en segundos.

Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al hombre de 93 años y a su mujer de 89 años, quien recibió un golpe en su cara, a la altura de la boca. Además, los dos estaban en shock por el momento vivido.

Personal de Científica trabajó en la casa de las víctimas, a pesar que es muy probable que no encuentren huellas de los ladrones debido a que utilizaron guantes.

Un vecino de la cuadra indicó que vio salir de esa casa a tres hombres que se subieron a una camioneta Toyota Hilux que los esperaba afuera.

Policías de Investigaciones encontraron una cámara de seguridad donde se vio que la camioneta Hilux llegó a la zona alrededor de las 5 de este viernes, de donde tres hombres bajaron y se subieron por los techos para entrar a la casa de las víctimas.

La camioneta se movió unos metros y se quedó estacionada en calle Italia al 2.200. Alrededor de las 9, la cámara de seguridad captó el momento en que los tres delincuentes salieron de la casa y se subieron a la Hilux donde los esperaba el cuarto cómplice. Además, se vio que uno de ellos llevaba un bolso, donde estiman que llevaban el botín de joyas y más de $29 millones.

Temas relacionados: