Nicolás Gil Pereg (36) "comprende cuando uno le habla, tiene raciocinio y racionalidad", expresó Diego Flamant, su abogado y defensor oficial.

El único imputado por el homicidio de Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54) será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar su perfil, ya que por el momento lo que hay son solamente apreciaciones surgidas de entrevistas.

En su primera aparición pública dialogando con Radio Nihuil, el abogado indicó:

"No puedo decir que sea una persona que tenga algún tipo de falencia en su nivel congnitivo, al contrario, es una persona que sabe dialogar, que comprende cuando uno le habla, tiene raciocinio y racionalidad al momento de dirigir su conversación". "No puedo decir que sea una persona que tenga algún tipo de falencia en su nivel congnitivo, al contrario, es una persona que sabe dialogar, que comprende cuando uno le habla, tiene raciocinio y racionalidad al momento de dirigir su conversación".

Cuando la fiscal Claudia Ríos lo notificó sobre la ampliación de la imputación, Gil Pereg le pidió ver el cuerpo de su madre pero esto no pudo concretarse ya que ambos cuerpos ya estaban siendo trasladados a la se de la AMIA en Buenos Aires.

"No me llamó la atención que haya pedido ver a su madre", dijo el abogado. "Pero fue un planteo que no se pudo hacer posible porque los cuerpos estaban camino a Buenos Aires por pedido del rabino", aclaró.

Por otra parte, aseguró que a pesar de la negativa, el hombre sigue planteando en todo momento la posibilidad de volver a su domicilio para atender las necesidades de los animales que estaban a su cargo. "Eso lo tiene un poco en vilo", añadió.

Dentro del penal Gil Pereg se encuentra aislado por pedido propio, pero Flamand aseguró que está comiendo y bebiendo en perfectas condiciones.
"Él pidió estar aislado. Entiendo dentro de su forma que lo que busca es resguardarse de cualquier tipo de opinión o agresión. Aunque en un primer momento estuvo con una situación de abstención producto del estrés que pasó al principio", dijo Flamant.