Controles en la ruta

Gendarmería Nacional incautó piedras con restos paleontológicos, mercadería ilegal y armas de fuego

En un primer control realizado en El Sosneado, Gendarmería Nacional controló un vehículo que trasladaba nueve piedras extraídas de Valle Hermoso

Por UNO

Gendarmería Nacional realizó diversos controles en Mendoza y en un primer procedimiento realizado a la altura de El Sosneado en la Ruta Nacional N°40 al kilómetro 2.998, inspeccionaron un auto y observaron que debajo del asiento del acompañante había nueve piedras que presentaban incrustaciones de restos paleontológicos, las cuales fueron extraídas de la zona de Valle Hermoso.

Intervino el Juzgado Federal de San Rafael, quien dispuso el secuestro de las piezas halladas y el ciudadano involucrado quedó supeditado a la causa.

En un segundo procedimiento, llevado a cabo por personal de la misma Unidad de la Fuerza, controlaron un camión que se dirigía hacia la provincia de Neuquén.

Los uniformados observaron que, en el sector de la cabina del conductor había una caja que contenía mercadería de origen extranjero sin el aval legal, un total de 160 fundas, 40 cargadores, 73 vidrios templados, 5 protectores de lentes para cámaras de celulares fueron incautados.

Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional controló un camión que se dirigía hacia la provincia de Neuquén que trasladaba 160 fundas, 40 cargadores, 73 vidrios templados, 5 protectores de lentes para cámaras de celulares.

Gendarmería Nacional controló un camión que se dirigía hacia la provincia de Neuquén que trasladaba 160 fundas, 40 cargadores, 73 vidrios templados, 5 protectores de lentes para cámaras de celulares.

►TE PUEDE INTERESAR: La Policía secuestró más de 200 paquetes con hojas de coca, ropa, calzado y 90 cubiertas

Mientras tanto, los funcionarios del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” a la altura de El Plumerillo, constataron que detrás de uno de los asientos del rodado había un arma de fuego pistola marca CZ, modelo 75, calibre 9 milímetros, con un cargador que contenía municiones del mismo calibre y dos municiones perforantes, sin la documentación que acredite su legal tenencia y portación. Además, se corroboró que había una réplica de un arma de fuego.

Al momento de llevar a cabo la requisa, uno de los gendarmes detectó cuando uno de los ocupantes del automóvil arrojó una media de color negra debajo del coche, conteniendo en el interior de la misma 26 municiones calibre 9 milímetros.

Se dio intervención a la Oficina Fiscal Número 6 de Las Heras, y en coordinación efectuadas con la Policía de la Provincia de Mendoza, se procedió a la detención de los tres ciudadanos involucrados y fueron trasladados a la Subcomisaría.

►TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería Nacional rescató a 22 personas que eran víctimas de trata en un finca en San Martín

Temas relacionados: