Diario Uno > Policiales > Agostina Gisfman

Fuerte audio de los acusados del femicidio de Agostina Gisfman: "No voy a comerme 15 años por dos pesos"

El acusado como partícipe necesario del femicidio de Agostina Gisfman le mandó dos audios al sospechoso del crimen: "La encontramos", le dijo

La fiscalía que investiga el femicidio de Agostina Gisfman dio a conocer dos audios que involucran a los acusados como autor y partícipe necesario del crimen. La joven fue encontrada totalmente calcinada en un basural de la localidad neuquina de Centenario.

Gustavo Alejandro Chianese, de 56 años, es el hombre detenido recientemente en la ciudad rionegrina de Cipolletti. El fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti lo imputaron por homicidio agravado por haber sido cometido en relación a una mujer mediando violencia de género en calidad de partícipe necesario.

Los fiscales le atribuyen a este hombre haber prestado colaboración para que se cometiera el femicidio el pasado 14 de mayo. De hecho, durante la audiencia se dieron a conocer dos audios que éste le habría mandado al otro sospechoso, Juan Carlos Monsalve, acusado de ser el autor material del femicidio de Agostina Gisfman.

De la investigación surge que Agostina y Chianese se conocían y que fue éste quien se la presentó a Monsalve. Aparentemente, la víctima y Monsalve tuvieron un encuentro hace dos meses que quedó retratado en fotos. Cuando las imágenes se filtraron, el hombre tuvo un "conflicto matrimonial" y quiso "solucionarlo" encontrándose nuevamente con Gisfman.

Ante la imposibilidad de volver a localizarla, le pidió colaboración al acusado como partícipe para ubicarla.

"Ahí ya la vi a la foto. Estoy tirando unas líneas más para ver cómo encontrarla. Lleva un tiempo porque, tengo que estar muy seguro para hacer lo que tengo que hacer porque no voy a perder mi libertad y comerme 15 años por dos pesos con cincuenta. Dame tiempo y cuando yo tenga noticias, te voy a ir informando", se oye en el primer audio.

Cuatro días más tarde, el 14 de mayo, a las 17:39, Chianese le vuelve a mandar un audio a Monsalve con "buenas noticias".

https://twitter.com/DelNeuquen/status/1397604214843531268

"Carlos cómo andás. La encontramos. Ya sabemos todo, dónde está parando, dónde está viviendo. Hay que esperar, hacerle la guardia para encontrarla, buscar el momento justo. El tema esta en ver si lo vas a hacer vos, si vas a ver por otro lado o si lo termino haciendo yo. Falta encontrarla, como decimos nosotros, en el baño sin papel higiénico para que no queden rastros".

En la causa consta que ese mismo día, Chianese le pactó a Monsalve un nuevo encuentro con Agostina en la rotonda de Circunvalación de la ciudad de Cipolletti a las 19.

Un conocido que la llevó declaró que "había un auto con balizas encendidas, que ella descendió y se retiró a bordo de ese vehículo".

Una vez allí, se cree que Monsalve la trasladó junto a otras personas que aún no fueron identificadas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad neuquina de Centenario y que fue en ese trayecto que se cometió el femicidio.

"La mataron al menos con dos lesiones cortantes", indicó la fiscal. Minutos después de las 20, los autores del crimen quemaron el cuerpo en la zona de la meseta en Centenario, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14, por un hombre que procuraba hallar objetos útiles en el basural.

Seguir leyendo