Gran Mendoza

Fueron robados tres autos en una misma noche en distintos asaltos ocurridos en el Gran Mendoza

En tres hechos diferentes ocurridos en Godoy Cruz, Luján y Capital, tres hombres fueron atacados por delincuentes que bajo amenazas con armas de fuego les robaron sus vehículos. En ninguno de los hechos hubo detenidos ni se recuperaron los autos

Tres hombres fueron víctimas de la inseguridad que afecta a todos los mendocinos. Los hechos ocurrieron en diferentes horarios y lugares, pero el modus operandi de los asaltantes fue el mismo. Con amenazas con armas de fuego amenazaron a sus víctimas a quienes les robaron sus autos. La Policía intervino en todos los hechos, pero no dieron con los autores de los atracos ni recuperaron los vehículos robados.

► TE PUEDE INTERESAR: Accidente fatal: una joven de 24 años chocó contra un canal y murió en Tupungato

Uno de los asaltos ocurrió a plena luz del día, pasadas las 15.15 del jueves, en calle Chacabuco al 100, entre Beltrán y Brown, de Godoy Cruz, donde un hombre de 80 años llegó a su casa con su Renault Sandero Stepway naranja. Se bajó del rodado para abrir el portón y guardarlo, pero en ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que se avalanzaron hacia él.

inseguridad en mendoza chacabuco godoy cruz.jpg
Le pusieron un arma en la cabeza al hombre de 80 años para llevarse su Renault Sandero naranja cuando estaba por guardarlo en su casa de Godoy Cruz.

Le pusieron un arma en la cabeza al hombre de 80 años para llevarse su Renault Sandero naranja cuando estaba por guardarlo en su casa de Godoy Cruz.

Uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza, y mientras lo amenazaba lo entró a la casa a la fuerza. Los dos asaltantes se subieron al auto de la víctima y escaparon.

La víctima estaba en estado de shock y cuando se calmó pidió ayuda para llamar al 911 y alertar sobre lo ocurrido. Los policías recorrieron la zona, pero no encontraron el auto naranja como tampoco dieron con los ladrones.

Dos hechos más

Durante la noche se registraron al menos otros dos hechos similares, uno de ellos fue a un hombre de 50 años, quien alrededor de las 21.15 circulaba con su Chevrolet Prisma gris oscuro por lateral oeste del Acceso Sur y Carrodilla, en Luján.

► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron por intento de femicidio al hombre que roció con alcohol y prendió fuego a su pareja

La víctima le contó a la Policía que iba despacio y tuvo que detener la marcha cuando dos hombres en moto lo alcanzaron y se le atravesaron por adelante. Lo apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajarse del auto.

Cuando la víctima terminó de salir de su auto, uno de los asaltantes se subió en el Prisma, mientras que su cómplice seguía en la moto y escaparon sin dejar rastros.

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal Nº 15, donde esperan encontrar algún elemento para dar con los asaltantes.

El tercer caso

Pocos minutos más tarde, cerca de las 21.20, pero en Capital, dos delincuentes asaltaron a un hombre de 51 años en calle España al 3.400, casi esquina Ameghino, en la Cuarta Sección.

► TE PUEDE INTERESAR: Inseguridad en Mendoza: un chico fue baleado en Godoy Cruz por tres sujetos que se dieron a la fuga

En este caso, la víctima salía de su casa con su Renault Clío crema y fue sorprendido por dos hombres que pasaban por allí caminando. Se fueron directo hacia él cuando ya había sacado el auto de la cochera, lo amenazaron a punta de pistola, se subieron al vehículo y escaparon.

inseguridad en mendoza cuarta seccion capital.jpg
Sacó el auto de su casa, en la Cuarta Sección, de Capital, y fue asaltado por dos ladrones que pasaba por el lugar.

Sacó el auto de su casa, en la Cuarta Sección, de Capital, y fue asaltado por dos ladrones que pasaba por el lugar.

Dentro del Clío también estaba su celular, por lo que la víctima salió detrás de ellos y justo se cruzó con personal de Tránsito de Las Heras, a quienes les pidió ayuda. Finalmente, decidió ir a la Oficina Fiscal Nº 13 donde hizo la denuncia por el robo de su vehículo.