Dos hermanos fueron atrapados, imputados y serán enviados al penal en los próximos días por el homicidio de José Walter Gómez (35), un cuidacoches que fue acribillado a mediados de enero a metros del Hospital Perrupato en San Martín.
Desde hace varios días, la fiscal departamental Mónica Fernández Poblet puso a la orden del día las identidades de los cinco sospechosos de haber cometido el hecho de sangre, aunque las autoridades policiales no podían dar con sus paraderos.
En la mañana de este miércoles, personal de la Unidad Investigativa (UID) de San Martín realizó dos allanamientos en el barrio Venier, ubicado en Palmira. En los procedimientos se logró la detención de Leonardo (26) y Gonzalo (25) Abaca.
Ambos quedaron a disposición de la fiscal y fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Se espera que, tras revisar sus antecedentes, sean enviados al sistema penitenciario, según adelantaron fuentes judiciales.
Para los investigadores los hermanos Abaca participaron del hecho violento: estuvieron arriba del vehículo que los trasladó e interceptó a Gómez. Sin embargo, ninguno de ellos es el autor material de los disparos.
El joven que gatilló el arma y los dos cómplices restantes escaparon de sus domicilios y se encuentran prófugos de la Justicia pese a los constantes allanamientos que se han realizado, aunque sus nombres están con pedido de captura.
Los pesquisas del caso creen que el cuidacoches fue atacado en forma de venganza por una pelea anterior. "Antes habían protagonizado una riña porque la víctima fatal salió a defender a un sobrino que lo acusaban de cometer un delito", detalló una fuente ligada al caso.
A metros del hospital
Walter Gómez se encontraba en la esquina de Corrientes y Córdoba del barrio Ferrisi, ubicado a pocas cuadras del Hospital Perrupato, cuando fue increpado por cinco personas en las primeras horas del 17 de enero. Los cinco atacantes se bajaron de un auto portando armas de fuego -excepto el conductor- y dispararon en al menos 6 ocasiones contra la víctima, quien recibió heridas de arma de fuego en la zona intercostal y murió a las pocas horas.