Policiales Jueves, 29 de noviembre de 2018

Fue detenido por un crimen ocurrido hace 4 meses en el mismo barrio donde vive

Está sindicado en el asesinato de Ricardo Celedón quien fue apuñalado en el barrio Palumbo de Godoy Cruz.

Un hombre de 46 años fue detenido en su domicilio y se convirtió el único sospechoso de cometer un asesinato hace cuatro meses en el mismo barrio godoicruceño donde reside.

Tras una ardua investigación, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Olaya Pescara de Tomba y Uruguay, dentro del barrio Palumbo. Allí vive Guillermo Rafael Pavano, quien era buscado por las autoridades y quedó detenido.

El hombre de 46 años, dedicado a la construcción y la mecánica, quedó a disposición del fiscal Carlos Torres y en las primeras horas del viernes lo imputará por homicidio simple, según confirmaron fuentes judiciales.

Pavano está sindicado como el único sospechoso de asesinar a Ricardo Lorenzo Celedón (43) a mediados de julio pasado -ver más abajo-.

Fue complicado para los investigadores lograr identificarlo ya que si bien la víctima estuvo internada consciente algunos días no quiso decir el nombre de su atacante y había jurado que lo iba a arreglar personalmente.

Los sabuesos policiales dedujeron entonces que Celedón y su victimario se conocían de antes, por lo que comenzaron a indagar en el entorno del occiso. Con el aporte de algunos testigos, el dato de que Pavano le habría confesado el hecho de sangre a su pareja y las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona lograron identificarlo y detenerlo.

No es la primera vez que el sospechoso tiene roces con la Justicia ya que a mediados de 2014 fue apresado tras generar disturbios en las inmediaciones de su domicilio portando un revólver calibre 32 largo.

Problema personal

El 19 de julio pasado, Ricardo Celedón se encontraba en la parada de micros ubicada en la intersección de Joaquín V. González y General Paz, en el límite oeste del barrio Palumbo de Godoy Cruz. Una persona pasó por el lugar, comenzó a discutir y recibió una herida de arma blanca en el sector izquierdo del tórax.

El hombre de 43 años fue trasladado al Hospital del Carmen y quedó internado cinco días, hasta que perdió su vida. Pese a estar consciente durante algunas de las jornadas en que estuvo alojado en el nosocomio no quiso aportar datos sobre el agresor.

Más noticias