Diario Uno > Policiales > Accidente

El fiscal aseguró que la culpa del accidente de Tucumán fue de los choferes

"Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara; esa es la primera hipótesis", aseguró el fiscal Edgardo Sánchez (Centro Judicial Concepción) en conferencia de prensa después de recorrer el lugar de la tragedia, en La Madrid.

Sánchez confirmó que son 15 los pasajeros fallecidos, 13 de los cuales perdieron la vida en el lugar donde volcó el colectivo, mientras que los otros murieron en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

En el micro viajaba un contingente de jubilados que había salido de Mendoza y se dirigía a Las Termas de Río Hondo.

Te puede interesar: Videos del rescate en la tragedia de Tucumán

Respecto a la aprehensión de los dos choferes, explicó que debía "asegurar la permanencia de ambos en la provincia, a disposición de la fiscalía hasta que se investigue el hecho".

"Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente. Cuando reunamos todos los testimonios tendremos más certezas para dar una información concreta acerca de lo que pasó. Vamos a trabajar sobre la maniobra que llevó a cabo el chofer", agregó.

Sánchez también dijo que aguardan los resultados de las pericias y del dosaje alcohólico practicado a los conductores del colectivo. La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado.

Te puede interesar...