Fiona Wyss es la novia Facundo Zaeta, uno de los principales involucrados en la muerte de Fabián Rodríguez, el ex secretario de Cristina Kirchner cuyo cuerpo fue hallado el sábado pasado semienterrado en una casa de la localidad de El Calafate.

Te puede interesar: ANSES| IFE| AUH: quiénes cobrarán el tercer bono y de cuánto será: ¿se abre una nueva inscripción?

Esta semana declaró como testigo. Su pareja es el principal acusado del asesinato de Fabián Rodríguez.

Fiona Wyss fue la única bailarina de la provincia de Santa Cruz en participar del espectáculo “Argentum”, aquel show en el Teatro Colón que hizo llorar al ex presidente Mauricio Macri delante de sus pares en pleno G20, en el 2018.

Por aquel entonces, cuando causó sensación en su lugar natal jamás se imaginó que menos de dos años después iba a tener que declarar en la causa de uno de los crímenes más impactantes de los últimos tiempos: el brutal asesinato de Fabián Rodríguez.

Wyss comenzó a estar vinculada a la investigación policial luego de que se supiera que es la pareja desde hace algún tiempo de Facundo Zaeta, el principal acusado del crimen del ex colaborador K. Este dato se conoció tras la declaración Facundo Gómez, otro de los imputados, quien dijo que la joven bailarina lo había llamado a la madrugada del viernes 3 de julio para saber dónde estaba su novio. Se presume que a esa altura, Gutiérrez fue asesinado por esas horas.

La novia de Zaeta declaró ante ante el juez Carlos Narvarte tras el allanamiento que fue realizado su vivienda, en la que buscaron evidencias para sumar a la causa. Wyss se presentó el martes por la mañana en compañía de su padre y un abogado: no quedó detenida y, según consignaron medios locales, le reveló al juez que había perdido contacto con su novio en la madrugada del jueves y que no estuvo con él desde entonces. Sólo le secuestraron su teléfono celular y por el momento no tendría vinculación alguna con el violento homicidio.

En cuanto a las novedades de la investigación, medios locales informaron que Agustín Zaeta, hermano de Facundo y otro de los acusados, negó haber participado del hecho. Se trata de un joven de 23 años que fue detenido el viernes pasado mientras manejaba una camioneta VW Amarok de la familia para -de acuerdo con la policía- fugarse del lugar.

Sin embargo, Zaeta negó haber estado en la escena del crimen, que se presume fue la casa del ex colaborador de Cristina Kirchner, ni tampoco participó del traslado del cadáver al lugar donde sería hallado. Según el diario Ahora Calafate, esto coincide con los dichos de otro de los detenidos, Pedro Monzón, que no ubicó a Agustín en ninguno de estos lugares críticos.

Temas relacionados: