Policiales Lunes, 19 de febrero de 2018

Fin de semana trágico: en tres accidentes viales hubo dos muertos y tres lesionados

Uno de los siniestros tuvo como víctima fatal a la novia del hijo de un comisario. Fueron en San Carlos, Maipú y Tupungato.

En tres accidentes de tránsito murieron dos personas y se contabilizaron tres lesionados.

Los siniestros ocurrieron en San Carlos, Tupungato y Maipú entre la madrugada y la tarde del domingo. En todos los casos los heridos continúan internados en grave estado, producto de los golpes que sufrieron durante las colisiones.

En San Carlos

Una llamada al 911 alertó de la trágica noticia. Según avisaron de urgencia, el domingo a las 17 dos jóvenes que se trasladaban en una moto de alta cilindrada chocaron contra una camioneta Toyota Hilux. El accidente dejó sin vida a Romina Romero (25), la novia del conductor de la moto, identificado como Maximiliano Moreno (23), hijo del comisario inspector, Roberto Moreno, jefe departamental de Tunuyán.

El siniestro ocurrió en la intersección de calles Cobos y Carril Nacional, en Pareditas. La policía no pudo precisar aún la mecánica del siniestro. Sin embargo, mientras se intentan dilucidar las causas, el conductor de la camioneta, Nelson Aidar (27), quedó imputado bajo la carátula de homicidio culposo.

Producto del choque, el tránsito quedó interrumpido en el lugar y se montó un importante operativo para salvar la vida del joven sobreviviente, ya que tuvo que ser asistido en un hospital local por un médico de guardia, pero inmediatamente después ser trasladado a toda prisa en el helicóptero sanitario hasta el Hospital Central. Sufrió la amputación del pie derecho y permanece internado en observación.

En Maipú

Poco después de las 15 se produjo otro lamentable suceso en las rutas mendocinas. Un hombre falleció en Maipú tras un accidente automovilístico. La víctima fatal fue identificada por la policía como Cristian Jurado (41), quien circulaba en un automóvil junto con David Aguilera (26) quien sufrió heridas.

El auto en el que ambos circulaban volcó en la ruta 60, a la altura de la calle Rufino Ortega. Cuando la policía llegó hasta ese lugar alertada por un llamado al 911, pudo constatar que los dos ocupantes del vehículo estaban atrapados. Por este motivo, lo primero que hicieron los uniformados fue pedir refuerzos y acudieron a personal de bomberos para organizar un rescate.

Más tarde, cuando las víctimas del siniestro fueron socorridas, personal del Servicio de Emergencia Coordinado constató el deceso del conductor. El acompañante manifestó que circulaban por ruta 60 a la altura de calle Pueyrredón cuando fueron encerrados por una camioneta Ford F-100 de color blanco.

Esto al parecer habría sido lo que provocó que el conductor comenzara a circular a gran velocidad y que perdiera el dominio del vehículo hasta volcar. Intervino en el caso la Oficina Fiscal 17 de la Comisaría 49 que investiga la mecánica del accidente mientras intenta hallar al conductor de la camioneta blanca.

En Tupungato

Otro de los accidentes ocurrió durante la madrugada del domingo a las 2.30 precisamente. Se produjo en las calles Real y La Costa, en Tupungato. En ese sitio un Renault Clío, conducido por Pedro Espejo (61), embistió a Roberto Quevedo (48).

Tras el choque la víctima tuvo que ser asistida primero en un sanatorio para ser trasladada luego de urgencia al Hospital Central. Los médicos le diagnosticaron fractura de cráneo y fractura expuesta de tibia y peroné. Según el conductor, el hombre estaba recostado en el asfalto y no pudo esquivarlo.

Más noticias