Fiesta en La Paz: cinco imputados más, entre ellos, un jefe de enfermería

Por UNO

La Justicia avanza a paso firme en la investigación por la fiesta de doble cumpleaños que se realizó en La Paz y terminó con varios acusados de violar la cuarentena, entre ellos funcionarios municipales. Este martes se sumaron cinco imputados más.

Te puede interesar: No habrá nota en la libreta escolar hasta después de las vacaciones de invierno

Fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Mariana Cahiza informó nuevas acusaciones contra personas que estuvieron presentes en el evento que se realizó el viernes pasado.

Se trata de María del Rosario Mercado -hermana de la exfuncionaria departamental que organizó el evento-, Gustavo Cuesta -pariente del esposo-, Augusto David Puebal, Kevin Ferrando y Facundo Raed.

Este último era jefe de Enfermería del hospital local y renunció a su puesto tras el escándalo que se generó.

Todos fueron acusados por violar el artículo 205 del Código Penal y ahora arriesgan de 6 meses a 2 años de prisión.

Violación de cuarentena

El festejo se realizó en la noche del último viernes y lo realizaron Patricia Mercado y su marido, Eduardo Cuesta, quienes son padres de una joven que cumplía 15 años y de un muchacho que cumplía 18. Se realizó en la casa de Norberto Mercado, tío de los jóvenes.

Estas tres personas son las que ya habían sido imputadas por Cahiza, quien actuó después de que vecinos de la familia denunciaran la violación de la cuarentena. Luego se sumaron otros tres acusados -Gustavo Cuesta, cuñado de la ex funcionaria, Pablo Alcaraz y Luis Gonzaga-.

Dejá tu comentario