Diario Uno > Policiales > femicidio

Femicidio: sigue la búsqueda del hombre que mató a su joven pareja

La Policía de Santiago del Estero continúa en la búsqueda del hombre de 26 años que asesinó a su joven pareja de seis puñaladas. Tras el femicidio, el asesino de fugó del lugar

Un joven de 26 años, es intensamente buscado por la Policía de Santiago del Estero, acusado de asesinar de seis puñaladas a su pareja, una chica de 22, en la casa en la que habitaban, de la localidad de Chaupi Pozo, en un nuevo caso de femicidio.

La búsqueda se concentraba en Alejandro Roldán, sospechado por haber ultimado a su pareja, Verónica Escobar, con quien tenía una hija de siete años, según Diario Panorama.

Te puede interesar...

Las sospechas apuntan a que Roldán mató a puñaladas aplicadas en el pecho, la espalda y la zona genital a la joven, para luego escapar en un automóvil cerca de las 6 de la mañana de este domingo.

Los indicios, a pesar de que el sangriento hecho se produjo sin testigos, señalan que el femicidio se produjo luego de una fuerte discusión en el seno de una pareja que no presentaba denuncias previas por violencia.

En ese sentido, el padre de la víctima, Ramón Escobar, aseguró que "nunca hubo un hecho de violencia" entre su hija y el presunto femicida.

"Nunca hubo un hecho de violencia entre ellos. Por eso jamás imaginamos que podía pasar esto. Nunca hubo peleas entre ellos. Jamás", expresó el hombre en declaraciones citadas por el diario El Liberal.

El hombre definió a su hija como "buenita": "Era muy buena. No tenía problemas con nadie. Nunca le contestaba a nadie. No sabía lo que era tener un mal día. Mi hija fue muy buena", expresó.

No obstante, una hermana mayor de la chica asesinada, según se supo, reveló que la joven le había manifestado su intención de terminar la relación con Roldán, lo que podría haber desatado la salvaje agresión.

Escobar reveló que su hija fue encontrada agonizante fuera de la casa, tras salir gravemente herida a pedir ayuda, por una tía materna.

El hombre reveló que cuando se enteró que su yerno había escapado en auto, salió a buscarlo, sin éxito.

El caso se convirtió en el sexto femicidio en Santiago del Estero en lo que va de 2021, igual cifra a la que se produjo en la provincia en todo el año anterior.