Rosa Alfaro y Gustavo Repetto 2 (1).jpg
En los próximos días se concretarán dos declaraciones que serán de importancia en el expediente, sobre todo para reconstruir lo que ocurrió esa mañana pero también para contextualizar cómo vivía la pareja -hasta el momento nadie ha hablado de antecedentes de violencia de género-. Se trata de dos hijos del matrimonio: una chica de 22 años que ya brindó una primera versión que será ampliada y un niño de 13 años que deberá declarar en cámara Gesell.
► TE PUEDE INTERESAR: Condenado en el caso Madriguera pidió la domiciliaria por "agresiones" en la cárcel y se la negaron
Mientras tanto, Gustavo Repetto quedará alojado en la penitenciaría e imputado por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego. Con esta calificación, arriesga la chance de enfrentar un jurado popular y terminar condenado a una pena de prisión perpetua.
Femicidio en San Martín
Rosa Alfaro y Gustavo Repetto eran una pareja que vivía en una finca ubicada en la localidad de Montecaseros, donde mayormente se dedicaban a la venta de animales. El viernes por la mañana recibieron la visita de un cliente que se retiró del lugar, pero minutos después recibió un llamado del hombre que le pidió ayuda para trasladar a su esposa hasta el hospital ya que se había descompensado.
► TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua para el farmacéutico chileno que asesinó a su esposa en Maipú
Rosa Alfaro ingresó al Hospital Perrupato en delicado estado de salud y murió a los pocos minutos. Cuando los médicos detectaron que tenía una herida de arma de fuego en el pecho, notificaron a las autoridades y se aplicó el protocolo de femicidios. Repetto quedó detenido y se realizó un allanamiento en la finca donde hallaron el arma homicida, un rifle calibre 22.