El Puma Rodríguez, tras las rejas

Femicidio en La Plata: un hombre asesinó a su ex pareja, se fugó y fue detenido

Un hombre de 59 años que asesinó a su ex pareja a golpes, en La Plata, y se mantuvo prófugo tras el femicidio, fue detenido en Quilmes

Por UNO

Después de una rápida investigación, un hombre acusado de asesinar a golpes a su ex pareja en la ciudad de La Plata y que se encontraba prófugo desde este lunes, tras cometer el femicidio, fue detenido este martes en el partido bonaerense de Quilmes.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de José Luis Rodríguez, alias "El Puma", de 59 años, se produjo en horas del mediodía de este martes en la calle La Rivera y 460, de esa localidad de la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata en conjunto con sus pares de la DDI de Quilmes dieron con el prófugo luego de averiguaciones realizadas y del testimonio de varias personas que comentaron que lo habían visto por el lugar.

Rodríguez está acusado de haber asesinado a golpes a su ex pareja Patricia Aybar, de 56 años, este lunes y darse a la fuga.

Las fuentes confirmaron que la hija de la víctima fue a visitar a su madre, quien trabajaba como costurera, y la encontró tirada en el piso con una herida cortante en la cabeza.

Aybar fue trasladada en ambulancia al hospital de la zona y minutos después falleció a causa de las graves heridas.

Desde el primer momento, el principal sospechoso fue su ex pareja, a quien vecinos de la zona vieron escapar de la vivienda en un automóvil Peugeot 308.

Embed

Uno de ellos fue un empleado de un local de Bonafide, ubicado en las calles Alsina entre Moreno y Lavalle, de Quilmes, quien contó a la policía que había visto al hombre y éste le preguntó por un hotel en la zona, reconociéndolo como la persona que era buscada por el crimen de Aybar.

►TE PUEDE INTERESAR: Triple crimen de San Nicolás: exhumaron el cuerpo de la hija del presunto homicida

Además, fuentes policiales dijeron que lograron rastrear al imputado mediante las antenas de su teléfono celular.

Además, los testigos relataron que escucharon "fuertes gritos de discusión y movimiento de muebles, observando momentos después la salida de la ex pareja".

Asimismo, la hija de la víctima explicó a la Policía que su mamá se separó de Rodríguez, a raíz de reiterados episodios de violencia.

En tanto, otro hecho similar ocurrió en la localidad de Cañuelas y el femicida, identificado como Sergio Romero, permanecía prófugo.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio: una mujer fue asesinada a golpes en su casa y buscan a su pareja

El crimen de Graciela Castillo, de 45 años, ocurrió el domingo en una vivienda situada en San Juan y Tristán Suárez, de Cañuelas, y su cuerpo fue hallado sobre la cama de la casa que alquilaba el sospechoso, con signos de haber recibido un golpe en el rostro aplicado con una masa, que fue hallada en el lugar del femicidio.

El prófugo, según se informó, es padre del menor de los cuatro hijos de la víctima, un chico de seis años.

Temas relacionados: