Era intensamente buscasa

Femicidio: encontraron asesinada y enterrada a una joven desaparecida y detuvieron a un camionero

Una joven de 21 años que estaba desaparecida y era intensamente buscada, fue encontrada asesinada y enterrada en un campo de Córdoba, y por el femicidio fue detenido un camionero

Por UNO

En un nuevo caso de femicidio, una joven de 21 años que era intensamente buscada desde la medianoche fue encontrada este jueves asesinada y enterrada en un campo de la localidad de Sacanta, Córdoba, y por el crimen fue detenido un camionero, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo ocurrió en las últimas horas de este jueves en la mencionada localidad del departamento San Justo, a unos 130 kilómetros de Córdoba capital.

Fuentes judiciales informaron que la víctima identificada como Valeria Oviedo, era buscada desde la medianoche de este miércoles tras una denuncia por averiguación de paradero que realizó su madre en Despeñaderos.

Personal policial inició una serie de rastrillajes hasta que finalmente halló en la tarde de este jueves el cuerpo de la joven enterrado en una zona rural de Sacanta, a siete kilómetros del casco urbano.

►TE PUEDE INTERESAR: Grave accidente en Uspallata entre una moto y un camión: una mujer sufrió la amputación de una pierna

El fiscal de la causa, Oscar Gieco, dispuso la aprehensión de un camionero, identificado como Luis Ludueña, de 38 años, como principal sospechoso de haber cometido el femicidio.

Femicidio detenido en Córdoba.jpg
El camionero de 38 años acusado del femicido de la joven, fue detenido en la localidad cordobesa de Despeñaderos

El camionero de 38 años acusado del femicido de la joven, fue detenido en la localidad cordobesa de Despeñaderos

"Aparentemente fue el que la buscó en la zona de Despeñaderos, fue seguido por las cámaras de seguridad de todos los peajes y se pudo determinar que estaba en Sacanta", precisó el fiscal en declaraciones a Cadena 3.

►TE PUEDE INTERESAR: Allanaron una casa por el joven desaparecido en Luján de Cuyo y hallaron manchas que serían de sangre

En tanto, el camión marca Renault 320 con acoplado fue encontrado en la mañana de este jueves, alrededor de las 9.30, y los rastrillajes se profundizaron porque dentro del vehículo hallaron manchas de sangre.

Finalmente, cerca de las 14.20, hallaron el cadáver de la joven, a 150 kilómetros de donde era oriunda y la fiscalía dispuso que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para establecer fehacientemente las causas del deceso.

Temas relacionados: