Violencia de género

Femicidio: asesinó a su novia de 30 puñaladas, la escondió abajo de una cama e intentó suicidarse

Una joven de 22 años fue asesinada a puñaladas en su casa por su novio, en General Madariaga, quien escondió el cuerpo abajo de una cama y luego intentó suicidarse

Por UNO

En un nuevo caso de femicidio en el país, una joven fue encontrada este lunes asesinada a puñaladas en el cuello, debajo de la cama, en su casa de la ciudad bonaerense de General Madariaga, y por el crimen detuvieron a su novio, quien intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto en la mañana de este lunes cuando un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre un intento de suicidio en una casa de la calle Brasil al 600, en dicha ciudad del centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes de la investigación, al arribar al lugar os médicos y policías constataron que se trataba de un hombre con heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que lo trasladaron al hospital local.

La Policía, a su vez, identificó al herido como Damián Vega, quien estaba en pareja con María Eugenia Montenegro, de 22 años, cuya madre, casi en forma simultánea, denunció que no tenía noticias de ella desde este domingo.

Femicidio asesina a puñaladas hospital.jpg
El joven femicida se encuentra internado en el hospital de General Madariaga, con heridas cortantes en el cuello, aunque fuera de peligro

El joven femicida se encuentra internado en el hospital de General Madariaga, con heridas cortantes en el cuello, aunque fuera de peligro

Ante esta situación, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda de la joven, ubicada en calles 2 de Abril y Estados Unidos, también de General Madariaga, y la hallaron asesinada de 30 puñaladas debajo de la cama del dormitorio.

TE PUEDE INTERESAR: Un tren arrolló a un niño de 4 años, y los vecinos golpearon y asaltaron a los maquinistas

Las fuentes señalaron que la víctima presentaba al menos 30 puñaladas en el cuello, que le provocaron la muerte.

Ante esta situación, Vega, quien en la tarde de este lunes continuaba internado aunque se recuperaba favorablemente de sus heridas, fue aprehendido como presunto autor del femicidio de su novia.

La causa quedó provisoriamente a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón de Pinamar, quien subroga a su colega de Madariaga, Walter Mercuri; e inició actuaciones por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido contra una mujer".

►TE PUEDE INTERESAR: Asesinó a machetazos a la pareja de su madre y convivió tres días con el cadáver

A su vez, hasta la tarde de este lunes, los pesquisas judiciales no habían constatado la existencia de denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima hacia su novio, al tiempo que aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de la joven asesinada.

Además, los investigadores procuraban determinar si al momento del femicidio los novios convivían ya que la casa donde se halló el cuerpo pertenecía a la víctima y la situada en la calle Brasil a un familiar del ahora imputado y que este también solía ocupar.

Dejá tu comentario