Diario Uno > Policiales > Gucci

Famosos promocionaban Balenciaga, Gucci y Louis Vuitton y ¡era todo trucho!

Famosos y futbolistas promocionaban el local de Puerto Madero que vendía ¡todo trucho a precios de las marcas originales!

Una tienda de ropa y calzado ubicada en Puerto Madero fue clausurada por la Policía en el marco de una investigación que descubrió que toda la mercancía que vendían (supuestamente Gucci, Louis Vouitton y demás) era falsificada. Por el hecho está imputada una persona de 38 años.

En el local, llamado ImportadoBaires, se vendían productos como si fueran de marcas Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Versace, Dolce Gabbana.... ¡a precios originales!

Te puede interesar...

Famosos como Ulises Bueno o el jugador de River Paulo Díaz promocionaban sus canjes en Instagram.

balenciaga gucci ulises bueno.jpg
Ulises Bueno promocionando el local que vendía Balenciaga, Gucci y Louis Vuitton trucho

Ulises Bueno promocionando el local que vendía Balenciaga, Gucci y Louis Vuitton trucho

El Ministerio Público Fiscal de CABA dio a conocer el hecho a través de las redes sociales

La Fiscalía PCyF 35 realizó un allanamiento el pasado miércoles 17 de marzo. En el showroom ImportadoBaires se comercializaba indumentaria, carteras, anteojos y accesorios de marcas falsificadas pero al precio de las originales.

El local está ubicado en avenida Alicia Moreau de Justo al 700 en Puerto Madero.

Cómo descubrieron que era todo trucho

El MPF relata que el caso se inició por la denuncia efectuada por la apoderada de las marcas internacionales de primera línea, que informó que un showroom se estarían comercializando indumentaria y accesorios que exhiben las marcas de titularidad de sus representados y que las mismas no han sido ni fabricadas ni supervisadas por Louis Vuitton, Chanel, Gucci, Dolce Gabbana, Versace, Fend, Moncler, Cristian Dior, Balenciaga, entre otras.

La Fiscalía 35 comenzó la investigación y la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad pudo corroborar la existencia del showroom que comercializaba productos que llevaban impresos los logos de las marcas. Además, el usuario de Instagram importadobaires.puertomadero, que promocionaba los productos con participación de famosos futbolistas y famosos.

balenciaga gucci paulo diaz.jpg
Paulo Díaz promocionando ImportadoBaires que vendía Balenciaga, Gucci y Louis Vuitton trucho

Paulo Díaz promocionando ImportadoBaires que vendía Balenciaga, Gucci y Louis Vuitton trucho

En el allanamiento se secuestraron 2.237 prendas apócrifas, que incluye indumentaria para mayores y para niños, calzado, carteras, accesorios, anteojos, entre otros.

El local fue clausurado y el titular del comercio fue demorado por la Policía de la Ciudad por no poseer habilitación del local para funcionar y falta de elementos de seguridad.

El dueño del showroom fue imputado por la infracción del artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas.