Un centenar de familiares y amigos de Luna Celeste Cangemi, la adolescente que murió en la madrugada del domingo en Godoy Cruz, en un accidente, se manifestó este miércoles frente a la Comisaría 7ª, en la plaza departamental para protestar y pedir justicia.

Luna se trasladaba en una moto, junto a su primo Juan Ignacio y otro amigo, quien conducía, y fue atropellada por el futbolista Luciano Gastón Pizarro, de 22 años, integrante del plantel de Godoy Cruz, y que conducía su Ford Fiesta con 0,90 mg de alcohol en sangre.

La joven de 17 años murió en el lugar mientras que su primo permanece internado en delicado estado, al igual que el hombre que conduíia el rodado menor.

Este miércoles, los amigos y familiares de Luna llegaron a la esquina de Colón y Lavalle de Godoy Cruz, frente a la Comisaría 7ª para reclamar por la muerte de menor, y mostraron su malestar con la Justicia por permitir que Pizarro haya quedado en libertad después de garantizar  una fianza de un  millón de pesos, luego de haber sido imputado de homicidio agravado por el fiscal Fernando Giunta.

Portando velas y con grandes carteles, los allegados a la joven protestaron reclamando y entonando frases como "Justicia por Luna", "Luna presente", y mostrando una pancarta que decía "Todos somos Luna y Juanchi Cangemi", mientras gritaban "Pizarro asesino". 

 Embed      

Luego de permanecer varios minutos, marcharon todos con velas encendidas por calle Colón, luego General Paz, hasta Italia, y por esta a Tiburcio Benegas, lugar donde ocurrió el trágico accidente, el domingo último cerca de las 6.

Te puede interesar:  Video: así circulaba la moto en la que murió una joven en el barrio Trapiche

Allí los familiares y allegados a Luna y Juanchi depositaron las velas en una de las esquinas y permanecieron realizando una nueva protesta y reclamándole a la Justicia "encarcelar a Pizarro".

Mientras, Carlos Cangemi, papá de Luna indicó que su abogado "está viendo la situación, ver cómo sigue esto. Queremos que se haga justicia realmente y por eso hemos hecho esta marcha. Él (Pizarro) ha pagado una fianza de  un millón  de pesos así que tranquilamente está en libertad en su casa, cosa que realmente no debería ser así. Tendría que estar privado de libertad, esperando el proceso".

 Embed      

Contó que "los chicos regresaban de un baile. Este amigo de ellos los llevaba a mi casa, el chico que conducía la moto desconozco si era amigo de mi hija o de mi sobrino, y justamente en esta esquina (Italia y Tiburcio Benegas). Yo me entero a las 6 y media cuando fue un chico a golpear la puerta de mi casa y me avisa que Luna y Juanchi habían tenido un accidente".

"Salí a buscarlos, no encontré a nadie, porque me habían dicho que era en el Parque Benegas así que no llegué a este lugar. Después fui a la Comisaría 7ª y ahí me enteré de lo ocurrido. Me contaron cómo había sido. Sabía  que eran tres chicos pero mi hija estaba sin documentos. Así que me dijeron si podía reconocer el cuerpo para ver si realmente era ella. Fue al Forense a hacer el reconocimiento y desgraciadamente era mi hija", afirmó el papá de Luna, con dolor.

 Embed      

Una familiar de los adolescentes también se mostró muy crítico hacia el club Godoy Cruz Antonio Tomba "por ser cómplice de Pizarro, un asesino. Nadie del club se comunicó con nosotros para al menos saber cómo estamos ni para manifestar su apoyo por lo sucedido. El club, los demás jugadores y los hinchas también son cómplices de Pizarro", dijo.

Te puede interesar: Quién es Luciano Pizarro, el jugador de Godoy Cruz imputado por homicidio

Seguir leyendo

Temas relacionados: