En el Sur

Faenaban y vendían carne de caballo en forma clandestina

En San Rafael la policía atrapó a cuatro individuos que faenaban y vendían carne de caballo, hallando algunos ejemplares vivos en estado de extrema desnutrición

Cuatro personas quedaron detenidas en San Rafael por faenar y distribuir carne de caballo ilegalmente, tras un procedimiento de la Policía de Seguridad Rural, delegación Zona Sur, y que encontró a estos individuos cuando se disponían a distribuir los despojos animales, en dos camionetas, donde se hallaron cuchillos de matarife y ropa manchada con sangre.

Efectivos policiales tomaron conocimiento de que en una vivienda ubicada en calles Aguirre y Resolana, un grupo de personas estaba faenando caballos para su posterior comercialización. Con las características detalladas se logró llegar a una vivienda en estado de abandono, sin habitantes visibles, donde se observaban varios equinos y vacunos encerrados en un corral, en avanzado estado de desnutrición.

De inmediato se dispuso realizar tareas de observación y búsqueda en las inmediaciones, gracias a las que se pudo aprehender luego a cuatro personas mayores de edad y dos camionetas, las que transportaban una importante cantidad de carne de equinos. Además se les secuestró cuatro cuchillos de gran tamaño y prendas de vestir con abundantes manchas de sangre, pruebas que demostraron que serían las personas que estaban cometiendo el ilícito.

Como consecuencia, desde la oficina fiscal se dispuso la aprehensión y posterior traslado a sede judicial, a fin de labrar las actuaciones del caso en Averiguación de Infracción de la Ley Nº 22421.