Rechazado por la sociedad

Fabián Tablado en Misiones: "Estoy sufriendo una persecución constante"

El asesino de Carolina Aló, Fabián Tablado, quien intenta radicarse en Posadas, Misiones, y es rechazado por la gente de esa ciudad, afirmó que está sufriendo porque es objeto de una persecución constante

Por UNO

“Entiendo el malestar de la sociedad pero ¿Cuántas personas recuperan su libertad por día y pueden rehacer su vida?. El hecho mío ocurrió hace 26 años”, expresó Tablado.

Tablado señaló que llegó a la capital misionera, luego de no haber sido admitido, junto con su madre, cuando intentaron asentarse en Coronel Virasoro, en la provincia de Corrientes.

“Cuando yo vine a la ciudad de Posadas llegué con mi mamá luego de ser desalojado de Corrientes. Estuve un día alojado en un hotel. La gente quiere saber mi domicilio para acusarme con el dedo y humillarme”, contó en declaraciones reproducidas por el sitio Misionesonline.

En Posadas, Tablado fue declarado "persona no grata", algo a lo que le da importancia simbólica, pero no legal, ya que considera que nadie puede ser expulsado de una provincia sin motivo.

“Yo no soy una persona fugitiva que está siendo buscada por las autoridades, yo pagué mis delitos”, advirtió.

Antes de llegar a las provincias litoraleñas, Tablado fue rechazado en San Clemente del Tuyú, en la costa atlántica bonaerense, y en Cañada de Gómez, en el sur santafesino.

Tablado indicó la posibilidad de recurrir al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por la "persecución" de la que es objeto.

El hombre, que actualmente tiene 46 años, dijo que intenta establecerse en alguna localidad del interior del país, mientras se prolongue una medida judicial impulsada por Edgardo Aló, el padre de la joven que asesinó, por la cual tiene colocada una tobillera electrónica y el impedimento de estar a menos de 300 kilómetros del domicilio del denunciante.

“No busco vivir definitivamente porque estoy radicado y tengo toda la familia en Buenos Aires. Lo que necesito es que esa medida cese para que pueda encontrarme con ellos", señaló, mientras definió como insólita a la medida.

Tablado está instalado en una granja de la Fundación Filipos, una entidad evangélica que trabaja para asistir a la población carcelaria.

Misiones Fabian Tablado.jpg
Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló a quien mató de 113 puñaladas, vive en una granja evangelista que asiste a los presos, en Posadas

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló a quien mató de 113 puñaladas, vive en una granja evangelista que asiste a los presos, en Posadas

“Me considero una persona renovada, restaurada, alguien regenerado. Los que me conocen saben bien de qué hablo”, expresó sobre su situación.

El femicidio

El femicidio de Aló sucedió el 27 de mayo de 1996 cuando la joven, quien por ese entonces era novia de Fabián, recibió 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena del crimen, ocurrido en su domicilio de la localidad bonaerense de Tigre.

►TE PUEDE INTERESAR: Engañaron a una mujer, le robaron U$S14.000 y en su lugar le dejaron billetes de papel de diario

De inmediato la Justicia no dudó en que el asesino de Aló era Tablado y por eso en 1998 se realizó el juicio donde los fiscales le impusieron la imputación de"homicidio agravado por alevosía", ya que en aquel año todavía no existía la figura de "femicidio" y eso le permitía concederle la condena de prisión perpetua.

Misiones Fabián Tablado rechazo.jpg
Fabián Tablado ha sido rechazado en varias ciudades luego de abandonar la cárcel donde cumplió una condena por asesinar a su novia, y ahora intenta instalarse en Misiones

Fabián Tablado ha sido rechazado en varias ciudades luego de abandonar la cárcel donde cumplió una condena por asesinar a su novia, y ahora intenta instalarse en Misiones

Pese a la maniobra de la querella y los fiscales, la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó al asesino a 24 años de cárcel por "homicidio simple" y de esta manera no recibió prisión perpetua.

►TE PUEDE INTERESAR: El sospechoso del doble crimen Piottante-Libedinsky quedó a un paso de andar libre por la calle

En prisión se casó con una nueva novia, pero en 2013 fue condenado por amenazar a su ex esposa y ex suegra.

Esto generó que su condena se amplié a 26 años y seis meses por lo que que recién debía salir de prisión a fines de 2022, pero recibió el beneficio de la Ley "2x1" y el 28 de febrero de 2020 recuperó su libertad.

Aún así, pocos meses después tuvo que volver a la cárcel para cumplir 1 año de condena por violar restricciones perimetrales, y fue liberado en diciembre de 2021.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario