No pasó un día

Lo excarcelaron por coronavirus y, antes de cumplir 24 horas fuera de prisión, volvió a robar

Por UNO

Federico Benvenuto (33) estaba preso en la cárcel de Marcos Paz, Buenos Aires. Para evitar que se contagie de coronavirus recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. Este martes salió de prision, este miércoles volvió a robar. Lo hizo en una heladería de Almagro. Luego fue detenido por la Policía de Ciudad.

Te puede interesar: Confirmaron dos nuevos casos positivos de coronavirus en Tunuyán y ya son 73 los contagiados en Mendoza

No pasaron 24 horas desde que la Sala III de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional aprobó su salida de la Unidad 2 del penal bonaerense, para que Benvenuto volviera a delinquir. Cerca de las 16.20 de este miércoles, entró a una heladería de avenida Rivadavia y se llevó la recaudación del día: $620.

 Embed      

Unos minutos después, dos efectivos de la fuerza porteña que circulaban por la zona observaron al delincuente correr entre los peatones, dándoles empujones. Esto les llamó la atención. Los oficiales lo persiguieron y lo alcanzaron en la intersección de las calles Yatay y Lezica.

Al momento de identificarlo: los agentes encontraron en uno de sus bolsillos un oficio donde figuraba que este martes había sido liberado de la cárcel de Marcos Paz por el Tribunal de Casación.

Al consultarle por el permiso, Benvenuto increpó a los uniformados, y aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19. Eso no fue todo. Mientras era arrestado, el detenido gritó burlonamente: “Qué me importa que me lleven preso, ayer salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus. Llevame, igual mañana me voy de nuevo”.

El historial delictivo del ladrón es grande: entre sus antecedentes figuran más de 15 causas, varias de ellas por robo a mano armada y lesiones.

El caso quedó bajo la tutela del Juzgado Criminal y Correccional Nº 57, a cargo de la doctora Fabiana Galletti, y la Secretaría Nº 61 del doctor Osvaldo Vázquez.

Temas relacionados: