Una trabajadora social de una escuela primaria de Quilmes, provincia de Buenos Aires, evitó un nuevo femicidio en la Argentina al sorprender in fraganti al papá de un alumno cuando atacaba con un cuchillo a su mujer en la casa familiar.

El hombre de 40 años que fue identificado como Gabriel Lezcano intentó darse a la fuga por el hecho de violencia de género, pero el rápido accionar de los efectivos lograron arrestarlo.

Todo comenzó este lunes alrededor de las 10 de la mañana cuando la docente notó que uno de los hicos del matrimonio no se conectaba a una videoconferencia de Orientación Vocacional que había organizado la Escuela Primaria Nº 9 y decidió trasladarse hasta el hogar del menor y fue ahí cuando los gritos de la víctima la alertaron de lo que estaba pasando.

Intento-de-femicido-en-Quilmes1.jpg

A través de la puerta entreabierta de la vivienda vio como Lezcano, el acusado, estaba apuñalando a su pareja, una mujer de 39 años de nacionalidad paraguaya, y fue determinante para que el desenlace no fuera fatal.

Tras dar aviso a la policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte con varias heridas de arma blanca a la altura del tórax y en la cara, fue asistida por los médicos y se encuentra fuera de peligro, indicó Télam.

Mientras que el agresor, también de nacionalidad paraguaya, intentó darse a la fuga aunque fue reducido y aprehendido a los pocos metros, al llegar al cruce de las calles Puccini y Alem.

Te puede interesar: Un hombre terminó con un cuchillo clavado en la frente

Los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de dicha jurisdicción, procedieron a realizar un allanamiento de urgencia en la vivienda donde ocurrió el hecho, y lograron el secuestro del arma blanca utilizada, la cual se encontraba en la mesa de la cocina con manchas de sangre, detallaron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo, quien avaló lo actuado y dispuso la aprehensión del imputado.

Seguir leyendo