Carbonizado en un descampado

Esteban Echeverría: apareció asesinado el joven que estaba desaparecido

El cuerpo sin vida de un joven de 28 años que estaba desaparecido, fue encontrado carbonizado en un descampado de Esteban Echeverría y detuvieron a un penitenciario

Por UNO

Encontraron el cuerpo de un joven de 28 años que estaba desaparecido desde el 30 de junio. El cadáver estaba carbonizado en un descampado del partido bonaerense de Esteban Echeverría. Por el crimen, un agente penitenciario fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de Nicolás Ezequiel Notario, quien había sido visto por última vez hacía una semana tras haber salido de su casa, ubicada en Evita al 2300 de la localidad de Monte Grande, a bordo de una moto.

Seguir leyendo

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando familiares de la víctima radicaron la denuncia por "averiguación de paradero" en la Comisaría 1ª de Esteban Echeverría.

El hallazgo del cadáver se registró este martes en un terreno baldío, situado en el cruce de Condarco y Maipú de la localidad de Canning.

Según las fuentes, personal policial acudió al lugar al recibir un llamado al 911 y constató que había un cuerpo carbonizado.

Te puede interesar: Violento asalto en Esteban Echeverría: balearon a un empresario

Los investigadores determinaron que podía tratarse del joven buscado, por lo que convocaron a un hermano suyo que lo reconoció por algunos restos de su ropa y por una cicatriz en la cabeza.

La fiscal de la causa, Verónica Ciffarelli, dispuso la realización de la autopsia correspondiente que determinó que Notario había recibido un disparo en el abdomen.

Las fuentes añadieron que el joven, presuntamente, había participado el sábado 3 de julio en una disputa con un grupo de personas a raíz de una deuda.

Tras ese enfrentamiento, efectivos de la misma comisaría relacionaron ese episodio con la desaparición y continuó la pesquisa hasta que este martes fue localizado el cuerpo.

En las últimas horas, la Policía detuvo como sospechoso a un hombre de 31 años, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que estaba de licencia desde 23 de diciembre del año pasado, añadieron los voceros.

Te puede interesar: Se suicidó frente a la casa de su novio. "Me obligó a abortar y me estafó"

El acusado, quien prestó servicio por última vez en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora, quedó a disposición de la fiscal Ciffarelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial procuraba determinar por intermedio de diversas diligencias si otras personas participaron del crimen de Notario.