Violento temporal

Estados Unidos: la tormenta invernal "Elliot" dejó al menos 50 muertos

Al menos 50 personas murieron a causa de la tormenta invernal de nieve y lluvia denominada Elliot, que afecta desde Canadá hasta los Estados Unidos

Por UNO

La tormenta invernal de nieve y lluvia, denominada "Elliot", que azota desde Canadá hasta los Estados Unidos ya suma al menos 50 personas muertas.

En ese sentido, ocho de los fallecidos se registraron en Ohio, -cuatro de ellos en un accidente de tránsito en cadena- tres en Kansas Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Missouri, Tennessee y Wisconsin, reportaron los medios internacionales.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, el temporal vendrá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Esta tormenta afecta, además, los vuelos y el servicio de electricidad.

Asimismo, más de 315.000 viviendas y empresas se quedaron sin luz por las tormentas en Nochebuena.

También se cancelaron más de 3.300 vuelos, al tiempo que 800 previstos para este domingo ya están cancelados. En tanto, muchas personas quedaron varadas en aeropuertos de Atlanta, Chicago, Denver, Detroit y Nueva York.

De acuerdo a un relevamiento en los Estados Unidos, los estados más afectados por los cortes de energía eléctrica son Carolina del Norte, Maine y Tennessee, donde se registraron temperaturas bajo cero.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Galicia: cuatro muertos al caer un micro a un río y hay tres desaparecidos

Durante la celebración de la Nochebuena, se detalló que unos 530 mil usuarios seguían sin suministro eléctrico, cuya red se vio afectada por el frío extremo.

De hecho, ante la demanda de energía, algunas ciudades comenzaron a implementar apagones por turnos, impidiendo en ocasiones que la gente caliente sus hogares.

EEUU tormenta de nieve.jpg
La tormenta de nieve afectó el servicio de energía eléctrica en varias ciudades de Estados Unidos, y las rutas se volvieron peligrosas para transitar

La tormenta de nieve afectó el servicio de energía eléctrica en varias ciudades de Estados Unidos, y las rutas se volvieron peligrosas para transitar

En tanto, las carreteras se volvieron intransitables o muy peligrosas en varios lugares, lo que provocó accidentes mortales.

En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul desplegó la Guardia Nacional en la localidad Erie y en su principal ciudad, Buffalo, donde las autoridades señalaron que los servicios de emergencia colapsaron ante las condiciones extremas de la tormenta.

►TE PUEDE INTERESAR: Una estampida en un concierto provocó la muerte de dos personas

El día anterior se había emitido una prohibición de viajar en esta región.

Por último, se recordó que más de 240 millones de estadounidenses, el 70 por ciento de la población del país, estuvo desde que se inició la tormenta bajo alguna alerta por el mal tiempo, según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service