Duelo en Londres

Una estampida en un concierto provocó la muerte de dos personas

Una estampida durante un concierto del cantante afrobeat nigeriano Asake, en Londres, provocó la muerte de una persona el sábado, y de una agente de seguridad este lunes

Por UNO

Una mujer que estaba gravemente herida tras una estampida en un concierto en Londres el jueves pasado murió este lunes, con lo que el balance de fallecidos aumentó a dos, informó la policía.

La víctima, Gabrielle Hutchinson, de 23 años, "trabajaba con los agentes de seguridad para el evento esa noche", indicó la policía en un comunicado, consignó la agencia AFP.

Ocho personas fueron trasladadas al hospital a raíz de la estampida, que se produjo durante un concierto del cantante afrobeat nigeriano Asake en la sala O2 Academy, en el barrio de Brixton.

El sábado falleció la primera víctima, identificada como Rebecca Ikumelo, de 33 años y otra mujer de 21 años se encuentra internada en estado crítico, precisó la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Un enorme acuario reventó en Berlín y los peces fueron a parar a la calle

El cantante Asake afirmó estar "devastado" cuando se informó de la primera víctima el fin de semana.

"Me siento desbordado por la pena, y nunca imaginé que pudiera ocurrir algo así", agregó.

Londres concierto estampida.jpg
Un informe policial indicó que unas 3.000 personas forzaron las puertas de la sala O2 Academy, en Londres

Un informe policial indicó que unas 3.000 personas forzaron las puertas de la sala O2 Academy, en Londres

La investigación continúa "para establecer más precisamente qué pasó el jueves en noche", pero "pudimos establecer que las tres mujeres heridas de gravedad (...) estaban todas en el vestíbulo del edificio", indicó este lunes la policía.

El viernes, la policía explicó que los agentes fueron llamados porque "un gran número de personas intentó forzar la entrada".

►TE PUEDE INTERESAR: Un "ecoactivista" alemán se pegó la mano al asfalto durante una protesta

Según el diario Daily Mirror, el concierto fue cancelado a la mitad del espectáculo, bajo los abucheos cuando organizadores anunciaron que "3.000 personas forzaron las puertas del exterior".

Temas relacionados: