Intensa búsqueda

Estaba esposado en la Comisaría 10 de Maipú pero escapó sin que nadie lo notara

Se trata de un joven de 22 años. Iban a realizar el circuito policial y mientras se preparaban el detenido estaba esposado a un caño. Logró zafarse sin que nadie se diera cuenta y escapó

Por UNO

Un joven de 22 años detenido en Maipú por un robo, burló las medidas de seguridad y la presencia policial, y escapó sin que nadie lo notara. Lo llamativo del hecho es que estaba esposado a un caño en la Comisaría 10, desde donde lo iban a sacar para hacer el circuito policial.

Ocurrió pasadas las 18.30 del domingo, en la Comisaría 10, ubicada en calle Padre Vázquez, frente a la plaza principal de Maipú. El joven identificado como Alex Gabriel Balcedo, de 22 años.

Los efectivos indicaron que había sido detenido en la noche del sábado y estuvo alojado en los calabozos de la Comisaría 29, en calle Salta y Huergo, de Maipú, como presunto autor de un robo, a disposición de la Oficina Fiscal Nº 10.

policia de mendoza.jpeg
Al notar que se había escapado, los policías salieron a buscarlo, pero no lo encontraron. Imagen ilustrativa.

Al notar que se había escapado, los policías salieron a buscarlo, pero no lo encontraron. Imagen ilustrativa.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron que Cacho Garay vaya a la cárcel tras romper la prohibición de acercamiento a su expareja

En la tarde del domingo fue trasladado hasta la Comisaría 10 para comenzar el circuito policial, donde se le toman las huellas dactilares, se le saca una foto, y se hacen todas las medidas necesarias para que quede identificado, además de averiguar si tiene antecedentes o medidas pendientes con la justicia.

El sospechoso había quedado esposado a un caño en la guardia de dicha dependencia policial, mientras los efectivos que estaban a cargo de él hacían los últimos trámites antes de salir.

Fue ese momento, mientras nadie lo miraba, que el joven se zafó de las esposas y escapó sin que nadie lo notara. Un rato después los policías vieron que no estaba y emitieron un alerta para buscarlo por las inmediaciones, pero no lo dieron con él.