Diario Uno Policiales
En conferencia de prensa en la Distrital Sur, algunos de los comisarios a cargo de diferentes jurisdicciones informaron sobre diferentes casos resueltos en los últimos días. Entre ellos el caso del vecino asaltado y maniatado en su domicilio del barrio TA

Esclarecieron violento asalto a hombre de 70 años y otros hechos

Jefes policiales de diferentes comisarías de San Rafael dieron una conferencia de prensa en el que brindaron detalles de algunos de los últimos casos policiales de resonancia que fueron esclarecidos, tal cual lo hizo saber el comisario Carlos Mugneco, jefe Distrital Sur.

Entre los más importantes, el comisario Cirio Juri, titular de la Comisaría 32 se refirió al esclarecimiento del caso donde un hombre de 70 años fue asaltado en su domicilio, privado de la libertad y maniatado. El hecho se produjo el miércoles en la siesta en el domicilio de la víctima, en barrio TAC.

Allí los malvivientes se llevaron dos notebooks, 25 mil pesos (aunque en principio se había informado que se trataba de 8 mil pesos), joyas varias, oro, herramientas y elementos personales.

Como resultado de las investigaciones, se descubrió que en ese domicilio días previos la víctima había contratado el servicio de un pintor y por ese lado se encaminó la pesquisa.

Al ser citado para declarar, el hombre confesó haber sido el autor del asalto en complicidad con un menor de edad. Luego el tribunal que lleva el caso dispuso dos allanamientos en calle Adolfo Calle y en barrio “Las Perlitas”, donde se recuperó el “90 por ciento” de lo sustraído, además de detenerse al menor.

Juri informó que en uno de los domicilios allanados se encontró picadura de marihuana, por lo que tomó intervención Narcocriminalidad y fue puesto a disposición del Juzgado Federal. Los elementos secuestrados y los detenidos se encuentran a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.

El jefe policial indicó también que la semana pasada se encontró también dos motos, una de 110 centímetros cúbicos y otra de 15o centímetros cúbicos, que fueron sustraídas en jurisdicción de su comisaría, por lo que fueron secuestradas y restituidas a sus propietarios.

Por otro lado el jefe de Cuerpos Especiales, comisario Carlos Siri informó sobre varios casos en los que tuvo intervención personal a su cargo.

El viernes pasado se realizaron tareas “de saturación” en la zona del barrio Constitución, donde tuvieron que intervenir ante la presencia de dos personas en fuga, una de ellas portaba un arma de fuego en inmediaciones de calle Edison. En este caso tomaron parte personal de la UEP y UMAR, que habían sido advertidos por el CEO de una denuncia sobre un menor presumiblemente herido con arma de fuego.

Los efectivos capturan a los individuos en calle Edison al 1200 aproximadamente, donde se resistieron al arresto. El arma de fuego fue encontrada en uno de los techos en las viviendas colindantes al lugar de detención, luego de que fuera arrojada por los sospechosos. Se trata de un revolver calibre 32 con 6 cartuchos, de los cuales 2 se encontraban percutados.

Los detenidos, dos jóvenes de 18 años, fueron trasladados a Comisaría Octava y puestos a disposición del juzgado interviniente.

Paralelamente a este hecho, y cuando personal de UMAR se dirigía en apoyo, descubrieron a dos personas que se movilizaban en una moto, que al advertir a los efectivos se dieron a la fuga, por lo que fueron detenidos. Al ser entrevistados se descubrió que el rodado tenía denuncia de robo desde hace 10 días. Los ocupantes de la moto también fueron puestos a disposición de la justicia.

En otro caso, el sábado se tomó conocimiento a través del 911 que se estaba produciendo un ilícito en una vivienda de avenida Velez Sarsfield al 1600 aproximadamente.

Se movilizó una unidad motorizada y se produjo una persecución, que finalizó en inmediaciones de la calle Tulio Angrimán con la detención de dos menores de edad que transportaban una cepilladora industrial de un valor superior a los 6 mil pesos, además de herramientas varias. Los arrestados fueron trasladados a la Comisaría del Menor y quedaron a disposición de la justicia.

 Embed      
Comisario inspector Carlos Mugneco
Comisario inspector Carlos Mugneco

Seguir leyendo