Policiales Sábado, 3 de febrero de 2018

Escapó un preso de Almafuerte y lo atraparon a las horas en Desaguadero

Estaba a menos de tres años de cumplir su condena. Huyó aprovechando la fase de confianza. Se subió al baúl del auto de una visita.

Un preso logró escapar de la penitenciaría de Almafuerte en la tarde de este viernes pero fue recapturado a los pocos minutos cuando estaba a punto de salir de la provincia con una mujer.

Las autoridades penitenciarias notaron cerca de las 16.30 que Luis Alberto Díaz Molina, de 39 años, había huído del penal ubicado en Cacheuta cuando realizaba tareas en los alrededores del complejo ya que se encontraba en fase de confianza.

Según la información policial, Díaz se subió al baúl de un auto de una persona que iba a realizar una visita a la cárcel. Desde el Servicio Penitenciario notificaron a distintas dependencias policiales.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, un Fiat Duna llegó hasta el arco Desaguadero con intenciones de salir de la provincia. Ya alertados, los uniformados realizaron un control del rodado pero los ocupantes se negaron a brindar sus identidades. Se trata de una mujer que conducía y Díaz quien viajaba como acompañante.

El fugado quedó alojado en los calabozos de ese lugar y en la jornada de este sábado volverá a ingresar al penal. Mientras que las autoridades definen si la mujer queda detenida por ser cómplice.

El reo cumple una condena a 19 años por robo agravado y ya llevaba 16 años y 3 meses encarcelado.

Dejanos tu comentario