Se escapó el perro a la casa de su vecino y dijo que cuando lo fue a buscar el hombre la violó

Por UNO

A un mes de su detención, la Justicia avanza a paso firme en la investigación contra un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor de edad, integrante de su grupo familiar, en un domicilio en Maipú.

Te puede interesar: Las variables y las restricciones que maneja Suarez para definir cómo sigue la cuarentena

En la localidad de San Roque, la denuncia sacudió el ámbito de una familia que vive en dos casas contiguas. El 12 de julio pasado una menor de 15 le confesó a su madre que había sido abusada por el hermano de su padrastro, quien vive en la casa de al lado.

Según la denuncia que hizo luego la progenitora, la adolescente detalló que su perro se escapó a la propiedad colindante. Cuando fue a buscarlo, se encontró con el hombre quien la empezó a tocar en sus partes íntimas. Luego, la abusó sexualmente.

La acusación sostiene que el sujeto le dio 100 pesos a la víctima y luego una pastilla abortiva.

Tras enterarse de la situación, la madre se dirigió a una oficina fiscal para radicar la denuncia y en ese momento fue interceptada por el presunto agresor. El hombre quiso arreglar la situación extraoficialmente, pero la mujer se negó y terminó detenido en la misma puerta de la comisaría.

Te puede interesar: Thomas aconsejó bajar la ansiedad sobre la vuelta a clases presenciales

La víctima fue trasladad al Hospital Notti, donde el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) detalló que padece estrés postraumático.

Si bien la menor no presentó lesiones en sus partes íntimas, el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana explicó que esto puede ser porque el examen físico se realizó 11 días después del hecho.

El sospechoso está detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal -arriesga de 6 a 15 años de pena-. Este miércoles, el juez Juan Manuel Pina accedió al pedido de fiscal y dictó la prisión preventiva.

Temas relacionados: