Policiales Lunes, 12 de febrero de 2018

Eran vecinos, lo acusaban de cometer robos y lo terminaron asesinando

Dos hermanos y otro joven fueron imputados por el asesinato de Walter Domínguez (26), ocurrido en un asentamiento de Las Heras el jueves pasado.

Walter Alejandro Domínguez

Hace tiempo tenían broncas. Lo habían acusado de cometer algunos robos en el barrio. La tensión aumentó y lo terminaron matando. Esa es la línea que los investigadores han reconstruido por el asesinato de un joven de 26 años, hecho que tiene a tres de sus vecinos imputados y detenidos en la causa.

El pasaje Los Once es un angosto camino de tierra que conecta las calles Sarmiento y Perú, en Las Heras. En ese recorrido existe un asentamiento donde hasta el jueves pasado vivía Walter Alejandro Domínguez, más precisamente en la casa 11 del lote con la misma numeración.

Ese día, cerca de las 20, el hombre protagonizó una discusión y terminó con un impacto de bala en su cráneo que le produjo pérdida de masa encefálica. Otro vecino, también de 26 años, sufrió un corte en el rostro en la misma pelea.

Domínguez ingresó en un vehículo particular al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado hasta las primeras horas del sábado, cuando perdió la vida.

El caso fue sencillo de esclarecer para las autoridades. Es que cuando se produjo la riña y se escucharon los disparos, un vecino alertó al 911 y dos efectivos de la Comisaría 16 llegaron al lugar. Allí los presentes señalaron a los presuntos autores: dos hermanos y otro joven.

Las autoridades policiales lograron capturarlos, aunque debieron trenzarse en una pelea para ello e incluso luego fueron asistidos en un nosocomio por lesiones menores que sufrieron.

Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ya los imputó y ordenó las medidas correspondientes. Alan Exequiel Rodríguez (20), conocido como Melo, fue formalizado como autor material del hecho y quedó alojado en la penitenciaría provincial.

En tanto que Sebatián Tita Galdame también ingresó al penal pero por abuso de armas de fuego. Su hermano de 17 años también fue imputado con la misma calificación y el fiscal lo dejó a disposición del Órgano Administrativo Local (OAL), que definió trasladarlo al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex COSE). Los investigadores creen que no dispararon contra Domínguez pero sí efectuaron algunas detonaciones en medio de la pelea.

Todos los sospechosos también viven en el pasaje Los Once y los pesquisas sostienen que tenían problemas de vieja data con la víctima fatal. Más precisamente, le adjudicaban algunos robos ocurridos en la zona durante el último tiempo, por eso existían diferencias que finalmente fueron irreconciliables.

Dejanos tu comentario