El hecho ocurrió cuando se terminaba el jueves en General Alvear. Los delincuentes primero llamaron a la puerta aduciendo que necesitaban ayuda para ubicar a un vecino.

Entraron violentamente a una casa para terminar robando 2 celulares

Con el cuento del tío, dos maleantes convencieron al dueño de casa para que les abriera y después irrumpieron violentamente, lo amenazaron y al final huyeron solo con dos aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a la información policial, la entradera se perpetró en una casa en pasaje Cabildo de General Alvear, el jueves minutos antes de la medianoche. La víctima fue un hombre de 42 años que vive solo.

Uno de los delincuentes llamó a la puerta y confiado Domingo Fernández atendió sin problemas. Durante unos segundos el desconocido tuvo una actitud amigable y entretenía al dueño de casa preguntándole por una supuesta persona que andaba buscando. Sin embargo, el cómplice que estaba escondido apareció de improviso, empujó la puerta violentamente y ambos se metieron por la fuerza a la vivienda.

Entre gritos y amenazas los ladrones exigían pertenencias de valor pero no pudieron obtener mucho. Cuando al fin decidieron retirarse, no quisieron hacerlo sin algún botín entonces tomaron dos celulares que estaban sobre una mesa y después escaparon en una moto.

La causa fue calificada como robo agravado.