Diario Uno > Policiales > Degollada

Encontró a su ex pareja degollada en el quincho de la casa

Una mujer fue encontrada degollada en su casa. La Justicia investiga si se trata de un femicidio. El hecho ocurrió en las afueras de La Plata

Una mujer fue hallada degollada en su casa de la periferia de la ciudad bonaerense de La Plata e investigan si se trató de un femicidio, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El crimen fue descubierto en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis e/ 636 y 637, en el barrio platense de Villa Evira, las afueras de La Plata, donde residía la víctima, identificada como Verónica Dessio, de 49 años.

Te puede interesar...

Según las fuentes, la mujer se encontraba tendida en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello, y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.

El cuerpo fue encontrado por Carolina Paola Pérez, de 48 años, ex pareja de Dessio, con quien se había casado en el 2010, en lo que fue el primer casamiento gay concretado en la ciudad de La Plata.

Pérez, quien ya declaró ante la fiscal de la causa, Ana Medina, explicó que estaba separada de Dessio pero habían llegado a un acuerdo convivencial, por el cual la última vivía en el quincho de la parte trasera de la casa.

Según declaró, al llegar a la vivienda "observó el portón entreabierto por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre", detalló una fuente policial.

Una fuente judicial confirmó a Télam que "no parece un hecho de robo", ya que no habría faltantes de dinero u objetos de valor en la casa. Por eso, la investigación se encuentra volcada hacia un posible femicidio.

"En el quincho no se encontró el arma blanca utilizada en el hecho", apuntó la fuente consultada.

Mientras que un vocero policial indicó que "los peritos que trabajaron en el lugar, vieron que la propiedad de un vecino posee cámaras de seguridad, por lo que se pidió la filmación para su análisis".

Dessio y Pérez se habían casado en junio de 2010, en La Plata, tras una larga demanda judicial para conseguirlo; y tenían un niño que no se hallaba en la casa al momento del hecho.