Diario Uno > Sociedad > Jubilados

Anuncios para jubilados hoy: última medida de ANSES

La ANSES anunció hoy en el Boletín Oficial una nueva medida a favor de los jubilados y pensionados. Rige hasta marzo 2021. Cómo será el nuevo aumento

Con la publicación en el Boletín Oficial se confirmó el último anuncio para jubilados de la ANSES. Este 24 de diciembre se prorrogó una medida excepcional que se adoptó por la pandemia y que beneficia a millones de titulares de jubilaciones y pensiones.

Te puede interesar...

En el artículo 1 de la norma, se establece que la determinación de la ANSES favorece a "jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas" y que de esta manera se garantiza el cobro de las prestaciones que les corresponden.

La suspensión de la fe de vida o trámite de supervivencia queda prorrogado hasta marzo de 2021 por lo que se garantiza que todos cobren enero, febrero y marzo inclusive.

Aquellos que se encuentran fuera del país y perciben sus haberes jubilatorios a través del Banco Apoderado podrán presentar el certificado de supervivencia semestral ante el "Banco Apoderado", hasta el 31 de marzo de 2021.

anses bono navideño a jubilados.jpeg
Anuncios para jubilados hoy: última medida de ANSES

Anuncios para jubilados hoy: última medida de ANSES

Aumento desde marzo: qué se discute en el Congreso sobre la fórmula de ANSES

El Gobierno, y en particular la directora de la ANSES, María Fernanda Raverta, pretenden que salga la nueva ley de movilidad jubilatoria este año.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo establece la vuelta a la fórmula del 2008 que se basa en el aumento a los jubilados teniendo en cuenta el crecimiento de los salarios.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, puntualizó que "si los salarios crecen, el modo de que los haberes previsionales crezcan es que acompañen la suerte de los salarios”.

Raverta expuso en el Congreso que esta fórmula, que se aplicó entre 2008 y 2017, hizo crecer las jubilaciones un 25,6% y que durante el Gobierno de Mauricio Macri, se modificó e hizo que los jubilados perdieran "un 19,5% de su capacidad de compra".

La crítica de la oposición viene dada en que el oficialismo, según aporta el vicepresidente de la comisión de Previsión y Seguridad Social, Alejandro Cacace (UCR), "no quiere dar una garantía de que los haberes no pierdan contra la inflación".

Sin embargo, el secretario general de Anses, Santiago Fraschina, garantiza que "el aumento será superior a la inflación".